mayo 19, 2024
Sociedad

Perritos rescatados buscan un nuevo hogar

De miércoles a domingo, a la tienda Petco de la Paseo Triunfo llegan entre tres y cinco perros sanos, sociables y que buscan encontrar un nuevo hogar, tras ser rescatados por la Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Asociación Protectora de Animales de la Calle, A.C. tiene un programa de adopciones con el que se busca encontrar un nuevo hogar a casi 250 perros que han sido rescatados de las calles en los últimos años.

Ana Félix, representante de la asociación civil, informó que actualmente se encuentran en la tienda Petco ubicada sobre el Paseo Triunfo de la República número 6308 en San Lorenzo. De miércoles a domingo llevan diariamente entre tres y cinco perros sociales que están listos para ser adoptados.

El horario del área de adopción en Petco es de 2:00 a 7:00 de la tarde. Las personas interesadas en brindar un hogar a uno de los perros en adopción también pueden acudir al refugio de las asociación civil. Para ello es necesario contactar a la organización a través de su perfil en Facebook ‘Asociación Protectora de Animales de la Calle, A.C.’

Esta semana la asociación llevó a cuatro perros de diferentes características a Petco, los cuales ya están listos para ser adoptados.

Morita

Morita es una perrita pequeña que fue rescatada en una gasolinera del Kilómetro 20, comentó Ana Félix. Aunque estaba infestada por garrapatas y presentaba parásitos, hoy ya está recuperada y lista para un nuevo hogar. 

“Estaba en la gasolinera y vi a lo lejos que ella estaba detrás de la gente, pero es muy difícil que alguien se detenga a ayudar a un perrito. Al estacionarme fui a seguirla, es una perrita muy tierna y bonita”, describió Ana.

Lizzie

Lizzie es una hembra muy sociable. Le gusta la cercanía con las personas y jugar. Es una perrita que fue rescatada por la asociación hace cuatro años. Ana la describe como escapista, por lo que su nueva familia tiene que estar al pendiente de ella y darle lo necesario para que esté confortable en su nuevo hogar. 

“En una ocasión la habían adoptado y duró un año en una casa, pero empezó a escaparse. Yo digo que cuando los perros se escapan es porque no están a gusto y algo les falta. Es escapista y ahorita es mi dama de compañía porque la llevo a todas partes”, relató Ana.

Pili y Mili

Son un par de hermanas de raza chihuahua. Ana explicó que son muy unidas, por lo que sería ideal que una familia las adopte a ambas. Las perritas se siguen a donde sea, por lo que es necesario de una familia que le dé un hogar juntas.

“No me gustaría separarlas, sí me gustaría encontrar una familia que decida adoptar a las dos perritas, están muy pequeñas y ojalá encuentren esa oportunidad”, manifestó Ana.

Requisitos para adoptar

Los requisitos solicitados por la asociación están contemplados dentro de la Ley de Bienestar Animal del estado de Chihuahua y tienen la finalidad de que los perros puedan desarrollarse en un entorno seguro.

Todos los perros se entregan esterilizados y sanos.

Paciencia y tolerancia para la adaptación del perro.

Casa con bardas y barandal seguro.

Casa para perro o si duerme adentro una pequeña cama.

Sombra.

Alimento seguro y fresco.

Agua limpia y fresca.

Lugar limpio.

Posibilidades de llevarlo a atención veterinaria, si lo requiere.

No amarrado, maltratado ni abandonado.

Sacarlo a pasear.

Que toda la familia esté de acuerdo en atenderlo.

Aceptar visitas periódicas para evaluar su adaptación.

Firma de contrato de responsabilidad del bienestar de la mascota.

Para la asociación, es muy importante asegurarse de que los perros adoptados no terminen de nuevo en las calles o en manos de terceras personas que no están comprometidas con su bienestar. Por lo que si en el corto, mediano o largo plazo ya no se pueden hacer cargo de la mascota, es necesario que regrese al refugio, informó Ana.