mayo 19, 2024
Gobierno

Pavimentación frente a CBTis 270 terminará en enero

La pavimentación de la avenida Lote Bravo y las obras complementarias serán concluidas hasta la segunda quincena de enero de 2023, se dio a conocer hoy en un recorrido realizado por el presidente municipal.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Las obras de pavimentación de la avenida Lote Bravo, ubicada en el suroriente de la ciudad, concluirán hasta la segunda quincena de enero, se dio a conocer el día de hoy en un recorrido realizado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Las obras iniciaron en agosto de este año frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 y, de acuerdo con la información inicial, se esperaba que la pavimentación concluyera en diciembre de este año.

El director de Obras Públicas, Daniel González García, informó hoy que la obra presenta un 90 por ciento de avance. Los trabajos aún se desarrollan desde la calle Soneto 156 hasta el bulevar Manuel Talamás Camandari.

Fotografía: CCS Municipal

A inicios de diciembre, un grupo de arquitectos, un estudiante del CBTis 270 e integrantes de la Red de Vecinos de Juárez, realizaron un recorrido por las obras para comenzar a diseñar una propuesta de proyecto de infraestructura verde para el camellón central, el cual mide ocho metros de ancho.

Dicho proyecto abonaría a la mitigación de las inundaciones que se presentan en la zona. Actualmente, la obra incluye la instalación de cuatro pozos de absorción, construcción de banquetas, colocación de alumbrado público y mobiliario urbano, se informó.

Durante el recorrido ciudadano se encontró que en la construcción de las banquetas pegadas a viviendas de Parajes de San Isidro se dejó un tramo de tierra, lo que podría ocasionar problemas de filtración de agua. Asimismo, se hizo el señalamiento de que no existía un carril de incorporación al bulevar Manuel Talamás Camandari.

Fotografía: Jonathan Álvarez

La inversión de los trabajos de pavimentación y obras complementarias es de 34 millones 411 mil 988 pesos, provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM). La empresa que fue contratada es Grupo Koraachi.

La pavimentación de esta avenida fue solicitada por la comunidad educativa del CBTis 270 a lo largo de 11 años, ya que no se contaban con accesos dignos al plantel derivado de las constantes inundaciones.

Otro de los accesos al plantel educativo, la calle Soneto 156, también será pavimentada con recursos del Presupuesto Participativo 2022.