abril 20, 2024
Gobierno

Alcalde pide 73.4 mdp para Museo de Juan Gabriel

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que el proyecto ayudaría a activar económicamente la zona donde está la casa del cantautor.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar compareció hoy ante las regidoras que integran la Comisión de Hacienda para explicar el proyecto del Museo Juan Gabriel, que tendría un costo de 73.4 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos 2023, en el rubro correspondiente a la Secretaría Particular. 

Pérez Cuéllar explicó el esquema del convenio que se firmaría con la Fundación Juan Gabriel para habilitar la casa del cantautor como museo interactivo, y que no generaría ganancias para el gobierno municipal.

El alcalde dijo que el proyecto serviría para activar económicamente la zona donde se encuentra la casa de Juan Gabriel con la llegada de turismo nacional e internacional.

“Miles de personas visitarían Juárez para entrar a ese museo y eso para la ciudadanía representaría un beneficio económico, 60 o 70 millones que podamos invertir no es nada para lo que representaría. Es una derrama que beneficiará a gran parte de la sociedad juarense”, dijo.

Agregó que la Fundación Juan Gabriel establecería una tienda y adquiriría un estacionamiento que generaría, junto con las entradas, ingresos para volver autosustentable la operación del Museo.

De acuerdo con el alcalde, la primera piedra del museo se colocaría en enero de 2023 y en marzo de 2024 se inauguraría la etapa definitiva.

“Al final de cuentas el Cabildo tendrá la última palabra. Son de esos proyectos que benefician a la ciudad, no al Ayuntamiento ni al gobierno. Puede cambiar todo el entorno de la zona y puede ser muy bueno”, indicó.