abril 22, 2024
Sociedad

De cara a elecciones, OSC invitan a construir agenda legislativa ciudadana

Las personas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en contribuir a la construcción de una agenda legislativa ciudadana que aborde los temas cruciales para el desarrollo del estado, tienen hasta el domingo 10 de marzo para inscribirse.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– De cara a las próximas elecciones legislativas, la organización Política Colectiva, la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez y el Centro de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de Chihuahua lanzaron una convocatoria a todas las personas y organizaciones interesadas en construir agenda ciudadana mediante los ‘Diálogos por el Futuro de Chihuahua’

El propósito de la iniciativa es formar una red sólida y diversa de personas y organizaciones de la sociedad civil que deseen contribuir de manera colaborativa y deliberativa una agenda ciudadana, donde se aborden temas cruciales para el desarrollo del estado, como la justicia social, la paz, la democracia participativa, la protección ambiental y la defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con las organizaciones convocantes, ‘Diálogos por el Futuro’ busca llevar a cabo un diálogo abierto, basado en la evidencia y en propuestas concretas, en un espacio inclusivo donde todas las voces puedan ser escuchadas.

Además, se busca que candidatas y candidatos a ocupar un puesto en el Congreso del Estado escuchen y se posicionen frente a las propuestas ciudadanas.

Los ‘Diálogos por el Futuro de Chihuahua’ estarán compuestos de la siguiente manera:

Mesas de Diálogo: donde se discutirán y definirán los temas prioritarios.

Construcción Colaborativa: donde se elaborará la agenda, de forma conjunta.

Diálogo con Candidaturas: donde se buscará establecer un diálogo directo con las candidaturas, para presentar la agenda ciudadana construida de manera colectiva.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el domingo 10 de marzo para completar el formulario de registro.

Para más información, las personas interesadas pueden contactarse al correo electrónico hola@politicacolectiva.com