mayo 27, 2024
Sociedad

Ofrecerán más de mil vacantes en Cuarta Feria de Empleo Juvenil de Modelo Desafío

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Modelo Desafío invita a la cuarta Feria de Empleo Juvenil que se llevará a cabo este sábado 13 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Huano y Bien Común, en el Parque Central poniente, donde se ofertarán más de mil vacantes. 

La Feria de Empleo Juvenil se realiza en colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), informó Ana Luján, coordinadora de vinculación y seguimiento de Modelo Desafío. En esta edición participan más de 25 empresas y el Servicio Nacional de Empleo ofertando más de mil vacantes a los asistentes.

La feria está orientada principalmente a la juventud que habita en Ciudad Juárez, en edad de 16 a 29 años, sin embargo también estará abierta a la población en general que esté en busca de empleo, indicó Luján.

Entre las vacantes que se ofertarán se encuentran puestos técnicos, operativos, administrativos y de atención al cliente. Algunos de ellos son: montacarguistas, cajeros, resurtidores, subgerentes, almacenistas, auxiliares de cafetería, supervisores de cafetería, higienistas, vendedores, puestos administrativos, choferes de transporte de personal, técnicos de mantenimiento, guardias, consejeras de belleza, repartidores, soldadores, intendencia y operadores de maquinado,

Entre las empresas que participarán en esta feria están Caffenio, Tecma, Intermex, Farmacias del Ahorro, Sears, Keytronic, Don Elote, Almacenes Distribuidores de la Frontera, entre otras. Además, el Servicios Nacional de Empleo llevará cerca de 500 vacantes con otras empresas.

Ana Luján solicitó a los interesados acudir con documentación básica: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de estudios y domicilio, solicitud de empleo o currículum vitae.

La coordinadora de Vinculación destacó que habrá un módulo especial para que las personas puedan tramitar su acta de nacimiento y carta de no antecedentes penales sin costo. 

“Considero que es importante porque los jóvenes tienen la oportunidad de ir a tocar la puerta a las empresas, pueden crear un vínculo más personalizado con estas. Estamos haciendo un esfuerzo extra para que tengan un espacio seguro donde puedan conseguir un empleo que cumpla con sus expectativas”, dijo.

La logística del evento está organizada de tal forma que se puedan respetar los aforos y el flujo de personas constante para prevenir casos de covid-19.