febrero 27, 2024
Gobierno

Lanzarán primeras 20 licitaciones de obras del Presupuesto Participativo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció hoy en su rueda de prensa semanal que en próximos días se lanzarán las primeras 20 licitaciones de obras del Presupuesto Participativo 2022.

Pérez Cuéllar indicó que son 96 los proyectos en los que se invertirán los más de 352 millones del Presupuesto de este año, de los cuales 74 se financiarán con 252 millones correspondientes al cinco por ciento de los ingresos municipales de libre disposición, y los otros 22 con 100 millones de pesos provenientes de ahorros municipales.

La mayoría de los proyectos consisten en rehabilitación y rescate de parques, pavimentación de vialidades, alumbrado, instalaciones de domos y construcciones de canchas.

“Pedí que fueran sacando las que pudieran, ya que este tema es complejo porque hay que hacer proyectos ejecutivos. Además hay vecinos que metieron el recarpeteo de cinco calles y ganaron, entonces hay que hacerlos en cinco pequeñas obras, pero ya están por salir las primeras 20 (licitaciones)”, dijo el alcalde.

Aseguró también que el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, se ha reunido con vecinos que ganaron los proyectos de rehabilitación de parques, para que las obras se lleven a cabo con la presencia de las personas interesadas.

Los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de este año fueron elegidos en una jornada de votación el pasado 10 de julio, en la que casi 22 juarenses salieron a emitir su voto en las mesas receptoras distribuidas en centros comunitarios, escuelas y oficinas municipales.

Ese día, el presidente municipal aseguró que del total de obras propuestas podría realizarse alrededor del 70 por ciento, y que se pretende que sean inauguradas este mismo año.

“El compromiso que hace el gobierno municipal es que todos los queden en ese 70 por ciento (de obras seleccionadas) se van a inaugurar este mismo año; vamos a empezar a marchas forzadas. Ya tenemos el recurso, lo único que estamos esperando es la decisión de las y los juarenses”, dijo el alcalde.