junio 16, 2024
Gobierno

Nuevas concesionarias ya recogen basura en fase ‘preoperativa’

Durante esta fase las nuevas empresas recolectoras atenderán el rezago que ha generado PASA mientras que se capacitan en las rutas que deben realizar. 
Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La fase preoperativa del nuevo servicio de recolección de basura continúa hoy con 10 camiones en las zonas 3 y 4 de la ciudad, que comprenden el norte, oriente y suroriente de la ciudad.

El director de Limpia, Gibrán Solís Kanahan, explicó que durante esta etapa buscan combatir el rezago en la recolección que ha ocasionado la actual empresa encargada del servicio, PASA, cuyo contrato terminará en dos semanas.

Aunque oficialmente las cuatro empresas recolectoras comenzarán operaciones el 5 de septiembre, están aprovechando la fase preoperativa para capacitarse en los recorridos que deberán dar por los próximos 15 años.

Atendemos la colonia Eco 2000, en donde se han concentrado la mayor parte de las quejas. Simultáneamente trabajamos en la logística para los horarios de los recorridos con los camiones recolectores, estableciendo los lunes, miércoles y viernes para ciertos sectores y los martes, jueves y sábados para otras colonias”, comentó Solís Kanahan.

Las zonas 3 y 4 están a cargo de la empresa Aseo Municipal y sus camiones recolectores se pueden identificar por una ilustración en color verde del monumento a “Los Indomables” o por el monumento a “La Mexicanidad” en color guinda.

La zona 3 está delimitada por la avenida Adolfo López Mateos, avenida Manuel J. Clouthier, baja por avenida Las Torres, termina con Libramiento Independencia y continúa hasta el bordo del río Bravo, mientras que la zona 4 comprende el polígono suroriente de la ciudad.

Zonas 3 y 4 de recolección de basura

Para reportar la falta del servicio, la comunidad debe enviar un mensaje vía WhatsApp al teléfono 656-795-9003 con la dirección exacta y una fotografía que permita identificar el sitio donde se encuentra la basura.

“Es importante que nos apoyen guardando la basura en bolsas para evitar los derrames, esto lo podemos prevenir compactando nuestros residuos, como envases y botellas de plástico, lo que ayudará hacer más eficiente el servicio de recolección”, solicitó el director de Limpia.