julio 19, 2024
Comunidades Cultura

Llevan funciones de cine comunitario al suroriente

Desde octubre de este año, Arte en el Parque ha realizado cinco funciones de cine al aire libre en espacios públicos. La actividad pretende crear espacios de convivencia comunitaria mediante la proyección de largometrajes que abordan problemáticas sociales. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de la actividad ‘Nos Vemos en el Cine’, la asociación civil Arte en el Parque ha llevado funciones de cine al aire libre a diversas colonias del suroriente de Juárez, con las que busca crear espacios de convivencia comunitaria y escolar con la proyección de películas y cortometrajes que abordan diversas problemáticas sociales.

Paras las funciones han utilizado una pantalla inflable de con medidas de 3 por 4 metros, permitiendo así que decenas de personas disfruten de las funciones cinematográficas en distintos lugares del suroriente de Ciudad Juárez.

Hasta el momento se han proyectado películas en las colonias Fray García de San Francisco, María Martínez, Carlos Castillo Peraza y  Sor Juana Inés de la Cruz. 

Desde el mes de octubre la asociación ha organizado cinco funciones. El evento ha logrado atraer a alrededor de 250 asistentes, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar del cine en espacios públicos como parques, terrenos municipales, iglesias y escuelas. 

‘Nos Vemos en el Cine’ es una alternativa cultural y de entretenimiento gratuita para los habitantes del suroriente. La selección de películas y cortometrajes, centrada en problemáticas sociales, busca no solo entretener, sino también generar reflexión y diálogo en la comunidad, informo la asociación civil.

La proyección número seis y siete se llevarán a cabo el viernes 8 de diciembre en la colonia Carlos Castillo Peraza y el sábado 9 de diciembre en la colonia Manuel J. Clouthier.

Claudia Montejano Vázquez, habitante de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, fue una de las espectadoras que junto con su familia asistió a la proyección de cine en el Parque Soneto el pasado fin de semana.

Consideró que este tipo de proyecciones son importantes para crear ambientes de convivencia y que se puedan reconocer entre vecinos. Añadió que para muchas familias el ir al cine comercial es una actividad poco accesible debido a los costos. 

“Me parece excelente porque habemos muchas personas que no tenemos los recursos económicos para ir a una función de cine. La actividad es una forma de que seamos más unidos, de conocernos y de fomentar algo bueno a los niños”, consideró.