mayo 19, 2024
Comunidades

Niñez del suroriente participa en taller de violín

El taller de violín para niñas y niños que habitan en el suroriente, es impartido por la maestra de música Evelyn Macías, como parte de los programas culturales que organiza Arte en el Parque en ese sector de la ciudad.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— 15 niñas y niños que habitan en el suroriente de la ciudad participan en el taller de violín organizado por Arte en el Parque en el Centro Integral Olivia Espinoza, en la colonia del mismo nombre.

Las clases están a cargo de la maestra de música Evelyn Macías, quien tiene dos años de experiencia fomentando la música en las infancias del suroriente.

Macías informó que los participantes comenzarán a conocer el instrumento desde nivel principiante. Detalló que se verá la teoría musical del violín, las cuerdas, las figuras musicales, las notas y el pentagrama musical para que las niñas y niños comiencen a tocar sus primeras piezas.

El taller tendrá una duración de 25 sesiones, dio a conocer Arte en el Parque. Se agregó que los instrumentos son proporcionados por la asociación civil y están a disposición de los participantes para que puedan ensayar lo aprendido durante las sesiones.

Maestra Evelyn Macías / Foto: Jonathan Álvarez

La tallerista dijo que, aunque el violín es un instrumento complejo, la constancia y pasión por la música son los ejes necesarios para aprender a tocar.

La maestra añadió que la música es una herramienta que contribuye a la cognición de las niñas y niños, y aporta a su habilidad para socializar, por lo que invitó a aprovechar las clases, que además son gratuitas. 

Esta es la segunda ocasión que Arte en el Parque organiza un taller de violín para niñas y niños que habitan en el suroriente de la ciudad. Los participantes del taller impartido el año pasado concluyeron con un recital. 

Arte en el Parque también lleva a cabo un taller de guitarra dirigido a adolescentes de la Escuela Secundaria Federal número 17, ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza. Las clases de guitarra para los estudiantes del plantel educativo son todos los miércoles.