mayo 19, 2024
Gobierno

Necesario aumentar camiones para evaluar funcionalidad de segunda troncal: Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal de Cruz Pérez Cuéllar dijo hoy en su rueda de prensa semanal que el gobierno del estado deben aumentar el número de camiones en la segunda ruta troncal del Juárez Bus, para evaluar si el proyecto es funcional o no. 

El alcalde opinó que actualmente hay muy pocos camiones ofreciendo servicio en el tramo comprendido entre la avenida De las Américas y el Aeropuerto, en el cual dio inicio la fase preoperativa con pasaje el pasado 16 de agosto.

“Lo que esperamos es que lleguen más camiones para que podamos ver si es funcional (el sistema de transporte)”, sostuvo Pérez Cuéllar.

Asimismo urgió a las autoridades estatales a concluir las obras de la segunda troncal sobre la avenida 16 de Septiembre y la ruta pretroncal de la avenida Manuel Gómez Morín.

Pérez Cuéllar dijo que la segunda ruta troncal del Juárez Bus es “un proyecto absolutamente irracional”, al considerar que se debió optar por un sistema de transporte similar al de El Paso (Texas), en el que los camiones circulan por el carril de la derecha.

“Es muy complejo destruir una obra que ya se realizó. La esperanza es que funcione en una ciudad donde hay tanto vehículo; la verdad de las cosas es que a veces da mucha tristeza cuando uno va sobre la Paseo Triunfo y Tecnológico ver ese carril desperdiciado cuando tenemos el tráfico a lo todo lo que da”, expresó en conferencia de prensa.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (SEDUE) inició el 16 de agosto con la fase preoperativa con pasaje del BRT2, etapa que durará aproximadamente seis meses y en la que se irán incorporando más camiones conforme aumente la demanda.

Audiencia pública será este jueves

Este jueves se llevará a cabo a las 18:00 horas de la audiencia pública sobre las líneas 1 y 2 del sistema de transporte semimasivo (Juárez Bus) en la explanada interior de las oficinas estatales del Pueblito Mexicano, donde representantes del gobierno estatal y municipal responderán preguntas de la ciudadanía.

La audiencia pública –solicitada por organizaciones de la sociedad civil y colectivos locales el pasado 17 de agosto–  busca que la autoridad informe cuándo iniciará operaciones por completo el sistema, cuáles serán las rutas y horarios, cuándo estarán listas todas las estaciones, dónde estarán los puestos de venta de tarjetas y cuál será el costo de estas, así como si habrá tarifas diferenciadas para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.