mayo 23, 2024
Gobierno

Buscan que director de Instituto del Deporte comparezca por Arena de Rodeo en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Regidores de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Juárez propusieron hoy que el titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Escalante Suárez, comparezca ante el Cabildo para explicar los pormenores de la Arena de Rodeo que se construye en el suroriente de la ciudad, con una inversión cercana a los 24 millones de pesos.

La propuesta fue presentada hoy en la reunión previa y será votada esta semana en la sesión ordinaria de Cabildo. En caso de ser aprobada, Escalante Suárez comparecería en la siguiente sesión.

El proyecto de la Arena de Rodeo que se construye en la colonia Carlos Castillo Peraza, a un lado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 270), ha sido cuestionado por vecinos y docentes por el impacto que podría tener en el sector y ante la falta de infraestructura básica, como pavimentación, drenaje y alumbrado público.

Asimismo ha desplazado a los habitantes de la zona, que en ese predio realizaban actividades deportivas y comunitarias, pues allí se encontraban las canchas de futbol de la Liga Parajes de Oriente.

De acuerdo con la regidora Amparo Beltrán Ceballos, secretaria de la Comisión de Deporte y Cultura Física, hasta el momento la administración municipal no ha presentado ningún estudio que justifique la construcción de la arena en esta zona de la ciudad.

“No hablan de ningún estudio del espacio ni de algún plan que se esté desarrollando para cumplir con ningún objetivo. Simplemente es donde pueden hacerlo y donde cabe. Esa es la decisión que están tomando”, señaló.

El director del Instituto participó en la reunión de la Comisión de Deporte el viernes pasado. Allí aseguró que el predio ubicado en el cruce de las calles Soneto 156 y avenida Lote Bravo es el único terreno municipal con las características necesarias para la construcción.

El funcionario aseguró que inicialmente se consideraron otros espacios, como el Parque Extremo y los terrenos del rastro municipal, pero no se concretaron por la existencia de un comodato y la venta de este último.

Beltrán Ceballos cuestionó también que la Arena de Rodeo se llevaría casi la mitad de los recursos totales que el Instituto del Deporte ejecutará este año: de los 52 millones 26 mil pesos asignados en el Presupuesto de Egresos 2022, casi 24 se destinarían a la ejecución de este proyecto y el resto se dividiría en otras disciplinas deportivas.

Predio donde se construye Arena de Rodeo, al lado del CBTis 270 / Foto: Alonso Ruiz