julio 20, 2024
Comunidades

¡Música y arte este viernes en la colonia Simona Barba!

El festival ‘Arte en tu Parque: ¡Unión, valor y lucha!’ llevará espectáculos musicales, comida, teatro guiñol, talleres de arte y cuidado del medioambiente a la colonia Simona Barba. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque invita a la comunidad al festival ‘Arte en tu Parque: ¡Unión, valor y lucha!’, que se llevará a cabo este viernes en la colonia Simona Barba, al suroriente de la ciudad.

El festival dará inicio a partir de las 5:00 de la tarde en el parque María Martínez, ubicado entre las calles Margarita Robles de Mendoza y Refugio Barragán, frente al preescolar Simona Barba.

El evento contará con espectáculos y talleres dirigidos a población de todas las edades. En esta ocasión se presentará La Divina Sonora, Animalitik y las compañías de teatro guiñol El Tendere y Marionetas Shuto. 

Se ofrecerán además talleres artísticos por parte de Arte en el Parque, y talleres de ecotecnias, composta y huertos caseros impartidos por la asociación civil Juárez Limpio. 

Además se instalará un mercado gastronómico en donde vecinas y vecinos del sector venderán distintos platillos. Las personas que participarán en el mercado tomaron una capacitación de manejo higiénico de alimentos avalada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), informó Arte en el Parque.

En el evento también se inaugurará un mural comunitario elaborado por vecinas y vecinos de la colonia Profesora María Martínez, en el que plasmaron el trabajo comunitario realizado para proteger el preescolar de la colonia. El mural fue diseñado y elaborado con la asesoría de las artistas que integran la colectiva Bravas.

Este es el tercer festival organizado por Arte en el Parque en el suroriente, con el propósito de celebrar los logros ciudadanos obtenidos por las diferentes comunidades de este sector de la ciudad.

El primero se realizó en el mes de marzo en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que el segundo se llevó a cabo en mayo en la colonia Carlos Castillo Peraza.