julio 20, 2024
Cultura

Mañana inicia la Feria del Libro de la Frontera

Talleres, presentaciones, conferencias, lecturas y más de 30 actividades diarias se llevarán a cabo hasta el 30 de junio. Aquí puedes consultar el programa completo de la Felif 2024.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana inicia la Feria del Libro de la Frontera (Felif) 2024, en el Centro de Convenciones Injectronic, ubicado en la avenida J. Bermúdez #2050. Esta edición, que lleva por título Poesía y Disidencias, finalizará hasta el 30 de este mes.

Con más de 30 actividades diarias, la comunidad podrá disfrutar gratuitamente de conferencias, charlas, lecturas, presentaciones, talleres y actividades infantiles. También se contará con la presencia de autores estelares dentro de la programación “Noches con la literatura”, quienes conversarán con las personas asistentes sobre su obra.

La guionista Paz Alicia Garciadiego se presentará mañana; el sábado 22 el poeta y ensayista cubano Jesús J. Barquet; el domingo 23 el caricaturista, pintor, escritor, activista político Rafael Barajas Durán “El Fisgón”; el lunes 24 el ensayista juarense Agustín García y el martes 25, la charla será con el cuentista yucateco Agustín Monsreal.

Las presentaciones continuarán el miércoles 26 con la poeta Rocío Cerón; el jueves 27 estará el periodista y crítico cultural Naief Yehya; el viernes 28 la escritora de narrativa, ensayo y literatura infantil Luna Miguel; el sábado 29 acudirá el historiador Luis Aboites Aguilar y el domingo 30, se contará con la presencia de la poeta y traductora Jeannette L. Clariond.

Todas estas actividades forman parte del Foro Bicentenario y se llevarán a cabo a las 8:00 de la noche. El resto de eventos comenzarán desde las 9:00 de la mañana y concluirán a las 9:00 de la noche. Algunas requieren un registro previo. En la página de Facebook de la Felif se puede consultar cuáles son.

Dentro del Pabellón infantil se tienen programados talleres de arte, literatura, cuentacuentos, filosofía y presentaciones de libros, a cargo de distintos escritores, artistas y creadores como Arely Hernández, Pika, Amalia Rodríguez, Frida Martínez, La Rodadora, Telón de Arena, Cronopios, entre otros.

A partir del viernes 28 y hasta el domingo 30 tendrá lugar el encuentro de Slam Poetry en el Pabellón alternativo José Agustín, que reunirá a 16 poetas de diferentes países de América.

Representando a Guatemala estará Fátima Hidalgo; de Brasil, King Abraba; Aleli Prada de Costa Rica; Amanda Austral de Chile; Maya Spoken de Canadá; Ave de Tinta de Venezuela; Génesis Piñeyro de República Dominicana; Marianela Savedra de Argentina; Dayra Lee de Puerto Rico; Chev de Estados Unidos; Beven Slameur de Haití; Andrea Zapata de Colombia; Vivianne de Uruguay; Enrique Estrada de Perú; Yordanis Febles de Cuba y Zandy Nova de México.

Algunos de los títulos que se presentarán son: Brother Sleep, de Aldo Amparán; Manual para transitar entre los afectos, de Ana Karina Ruiz Trevizo; Nuestra vox desde el anexo, de Sandra Ríos Agüero; Todo mal, de Juan Gedovius; Andanzas de un gato; José Luis Ramos Fonseca; La piel del llanto, de Arminé Arjona; Calle para siempre, de Armando Alanís Pulido, entre otros.

Puedes consultar aquí el programa completo de la Feria del Libro de la Frontera 2024.