julio 14, 2024
Gobierno

Municipio trabaja en 37 de los 96 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2022

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El coordinador de la oficina de Participación Ciudadana municipal, José Luis Leyva González, informó que la Dirección de Obras Públicas trabaja actualmente en 37 de los 96 proyectos seleccionados en el Presupuesto Participativo.

A través de un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que el resto de los proyectos están en proceso de licitación, ya que algunos de ellos están sujetos a la firma de convenio entre las dependencias que participarán en su implementación, como la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult).

De los 96 proyectos seleccionados, 90 de son de obras públicas (principalmente de pavimentación), cuatro son sociales, uno es productivo y uno más para la señalización de los médanos de Samalayuca.

De acuerdo con Leyva González, algunas de las personas promoventes de los proyectos que fueron seleccionados han manifestado preocupación por el estado de las obras.

El funcionario recomendó a las personas interesadas en obtener detalles sobre los proyectos acudir a la Dirección de Obras Públicas, ubicadas en la calle Pino Suárez #100, en el edificio conocido como Nielsen.

La votación de las propuestas del Presupuesto Participativo se llevó a cabo el pasado 10 de julio. En ella se seleccionaron 96 proyectos que serían financiados con 252 millones de pesos (equivalentes al 5 por ciento de los recursos municipales de libre disposición), a los que se le sumaron 100 millones más en el mes de agosto.

Asimismo en la pasada sesión de Cabildo se aprobó ampliar el Presupuesto de Egresos 2022 por 120 millones 297 mil 234 pesos, de los cuales 42.5 serán destinados a cubrir la diferencia en los costos de los proyectos de Presupuesto Participativo, por lo que la bolsa total sería de 394.5 millones.