julio 14, 2024
Comunidades

Estudiantes del CBTis 270 organizan colecta de ropa de invierno y despensas para personas adultas mayores

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El comité de estudiantes ‘Compartiendo con Amigos Mayores’ del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, ubicado en el suroriente de la ciudad, organiza una colecta de ropa de invierno y despensa para personas adultas mayores, insumos que serán repartidos en varios asilos de la ciudad durante el mes de diciembre.

La iniciativa de los estudiantes del CBTis 270 responde a la necesidad de insumos que hay en los asilos de la ciudad debido a la sobrepoblación de personas adultas mayores y otros grupos que se refugian en estos espacios, dieron a conocer los estudiantes.

La ropa de invierno puede ser de diferentes tallas y para diferentes edades, pues se tiene contemplado donarla también a otros grupos poblaciones que se refugien en los asilos. Entre la ropa solicitada están:

Suéteres
Chamarras
Camisas de manga larga
Guantes
Bufandas
Gorros de invierno

Asimismo se solicita a la comunidad apoyar con despensa con productos no perecederos, como verduras en lata, puré, sopas, frijoles, lentejas, arroz, azúcar y galletas.

Los estudiantes harán un kit para cada asilo, los cuales serán seleccionados una vez que se tengan suficientes donaciones. Los kits contendrán artículos de limpieza e higiene personal, por lo que también se solicita pinol, cloro, jabón de ropa, fabuloso, así como cepillos de dientes, pasta de dientes, champú y jabones corporales. 

La comunidad interesada en donar puede acercarse a las instalaciones del CBTis 270, ubicadas en la colonia Carlos Castillo Peraza, entre la Avenida Lote Bravo y la calle Soneto 156. Para acudir a este punto de recolección es necesario comunicarse con la maestra Perla Díaz al número (656) 134 1017. 

El otro centro de acopio se encuentra en el Edificio Cehlíder, ubicado en la colonia Nogales, en la calle 20 de Noviembre #4305. Para acudir a este centro de acopio es necesario comunicarse con Alice Arteaga, coordinadora del programa de voluntariado del Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder), al número (656) 318 9260.

Ariadne, integrante del comité, dijo que la ropa donada será preparada para su entrega y envuelta como regalo y se entregará durante las fiestas decembrinas. Ese día los alumnos del CBTis 270 también organizarán un convivio con los habitantes de los asilos. 

Itzel, integrante del comité, compartió que este proyecto de voluntariado nació debido a las desigualdades a las que se enfrentan las personas adultas mayores en esta ciudad, ya que muchas de ellas son abandonadas o se encuentran en situación de calle. 

“Ser voluntario es parte de crecer como persona. Apoyar a los adultos mayores es muy importante para mí, porque mi abuelita me enseñó a que siempre hay que respetar a los adultos mayores y ayudarlos”, agregó.

Alice Artega, coordinadora del programa de voluntariado de Cehlíder, informó que los estudiantes forman parte del programa de voluntariado ‘Acciones Más’, el cual consistió en un proceso formativo de un mes en el que los estudiantes definieron sus proyectos de voluntariado.

El programa de voluntariado forma parte del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, implementado en el suroriente de la ciudad.

Cortesía del Comité de alumnos.