junio 21, 2024
Gobierno

Municipio ofrece becas para tratamiento de adicciones

La Dirección de Salud Municipal cuenta con 75 becas para tratamiento gratuito de adicciones y acompañamiento médico y psicológico durante tres meses.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad  Juárez, Chihuahua.— El gobierno municipal de Juárez, a través de la Dirección de Saluda, pone a disposición de la población su programa de Becas de Atención a Adicciones, con el que busca ofrecer tratamiento a personas con consumo problemático de sustancias.

A través de un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que cuenta con 75 becas para personas que deseen entrar a rehabilitación de forma gratuita en cuatro diferentes centros de atención.

Tras el tratamiento, las personas beneficiarias y sus familiares recibirán durante tres meses seguimiento del área médica y psicológica del Centro de Salud Urbano B, ubicado en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio, en la colonia Portal del Roble.

De acuerdo con Daphne Santana Fernández, directora municipal de Salud, el programa tiene el objetivo de atender a personas con adicción al consumo de sustanciales legales o ilegales.

Por su parte, Mauricio Sánchez Cardoza, psicólogo del Centro de Salud Urbano B, destacó que el consumo de sustancias es un problema serio en la ciudad, el cual incluso ha permeado en menores de edad.

Las personas interesados en el programa pueden comunicarse al número 656-472-6273 o 656-555-9313 para mayor información.