junio 21, 2024
Comunidades

Invitan a participar en taller de intervención creativa de ropa

Las inscripciones al taller de intervención creativa en ropa para jóvenes, aún se encuentran abiertas. Las sesiones se realizarán en los centros comunitarios de las colonias Olivia Espinoza y Fray García de San Francisco. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque reanudará sus talleres de intervención creativa de ropa en colonias del suroriente de la ciudad, los cuales están dirigidos a la población juvenil.

Liliana Montes, ejecutiva de seguimiento cultural de la asociación, dio a conocer que los talleres, llamados como ‘Team creadores’, arrancarán los próximos 10 y 11 de junio en las colonias Olivia Espinoza y Fray García de San Francisco. 

El primero se realizará el lunes 10 de junio en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde en el Centro Integral Olivia Espinoza, ubicado entre las calles Yolanda Quirarte de Sánchez e Irma Ferriz de Reyes Estrada.

El segundo tendrá lugar el martes 11 de junio en un horario de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en el Centro Comunitario Fray García de San Francisco, ubicado en la calle Custodio de la República.

Ambos tendrán una duración de seis sesiones que se realizarán de manera semanal.

Liliana dijo que el objetivo del taller de intervención creativa de ropa es generar espacios de encuentro juvenil para que, a través del arte y la gráfica en indumentaria puedan expresar sentires, emociones, pensamientos, ideas e intereses. 

Otro de los objetivos de la actividad es propiciar e impulsar que los participantes puedan convertirse en mentores artísticos comunitarios. 

Los talleres consistirán en la enseñanza de técnicas artísticas para pintar la ropa, se dio a conocer.

Esta es la segunda ocasión en la que Arte en el Parque organiza este tipo de talleres. El primero comenzó en noviembre del año pasado y se impartió a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.

En esa ocasión, la tallerista fue la artista multidisciplinaria Ivonne Ruíz ‘Azoe’, quien a través del arte, promovió la reutilización de prendas de segunda mano y brindó herramientas para que los estudiantes puedan generar ingresos mediante sus creaciones.

Los estudiantes no solo intervinieron ropa, sino que pintaron carcasas de celular, controles de videojuegos y otros objetos.

Liliana informó que las inscripciones al taller aún continúan abiertas, por lo que los jóvenes interesados en tomarlo pueden comunicarse al número (656) 4191246.