mayo 19, 2024
Comunidades

Con presentación ante sus familias, niñas y niños concluyen taller de violín en el suroriente

Las niñas y niños que participaron en el taller de violín en la colonia Carlos Castillo Peraza, hicieron una presentación final ante su familia. Uno de los objetivos del taller, organizado por Arte en el Parque, es crear una orquesta infantil en el suroriente. 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado 01 de abril, niñas y niños que habitan en distintas colonias del suroriente concluyeron con el taller de violín básico organizado por Arte en el Parque A.C., con la presentación de tres piezas musicales a la que acudieron sus familias.

El taller se llevó a cabo durante nueve sesiones sabatinas en las instalaciones del DIF Municipal Olivia Espinoza, ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza. Las clases estuvieron a cargo del profesor de música Rodolfo Rodulfo.

Brenda Nava, ejecutiva de seguimiento en la asociación, dio a conocer que el objetivo de las autoridades del DIF Municipal es que se pueda conformar una orquesta infantil, por lo que el taller de violín es el inicio de ese proyecto.

Arte en el Parque lleva a cabo diversos talleres de formación artística dirigidos a la población del suroriente, como parte de un proyecto social denominado ‘Comunidades Juárez’, en donde participan seis organizaciones de la sociedad civil.

En el taller de violín, las niñas y niños participantes aprendieron a reconocer todas las características del instrumento musical, su historia, notas y cómo hacer acordes musicales. 

Este sábado, las niñas y niños se presentaron ante su familia en una actividad de cierre del taller, en donde tocaron tres piezas musicales: estrellita ¿dónde estás?, María tiene un corderito y un pregón inglés. 

“Fue una ceremonia muy emotiva, la mayoría de los padres de familia asistieron y los niños estuvieron confiados y seguros, se presentaron sin ningún problema y eso nos da gran satisfacción, ya que lograron el objetivo del taller”, declaró Brenda Nava.

Por su parte María del Socorro Alvarado, quien llevó a su sobrina al taller, opinó que estas actividades son muy necesarias en el suroriente, pues les da la oportunidad de aprender y divertirse.

“Mi sobrina está muy entusiasmada y piensa que si quizá hubiera otros talleres más, seguiría participando porque le ha gustado cómo han impartido las clases”, comentó.

Se dio a conocer que las niñas y niños podrán continuar ensayando de lunes a viernes en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Se plantea que los mismos participantes retomen el taller en otro momento, pero esta vez en un nivel intermedio.