mayo 26, 2024
Gobierno

Municipio llevará a consulta pública continuidad de ciclovía en avenida Lincoln

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar adelantó que ya se está trabajando en la propuesta de consulta pública, misma que posiblemente será presentada la próxima semana.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que el Municipio lanzará una consulta pública para decidir el destino de la ciclovía ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

El alcalde dijo que la consulta arrancará cuando Gobierno del Estado entregue la obra al Municipio y buscará escuchar a los comerciantes presuntamente afectados y colectivos ciclistas.

“Estamos por arrancar una consulta para el tema de las ciclovías, esto lo va a encabezar Jorge Pérez, el coordinador de directores, y en función de eso queremos tomar las decisiones, no queremos hacer nada de manera arbitraria”, declaró en su conferencia semanal.

Pérez Cuéllar aseguró que el tema de las ciclovías es un tema recurrente que se ha postergado y no se le ha puesto la atención debida, pero adelantó que ya se está trabajando en la propuesta de consulta pública, misma que posiblemente será presentada la próxima semana.

“Vamos a platicar con los ciclistas, vamos a medir cuánta gente pasa por ahí, hablaremos con los comerciantes afectados, veremos si hay rutas alternas, pero no le digamos a la gente (inconforme) que no se puede hacer nada”, expresó.

El presidente Cruz Pérez Cuéllar acotó que el Municipio tiene que esperar a que Gobierno del Estado haga la entrega oficial de la obra para poder realizar la consulta y que los resultados de esta sean vinculantes, es decir, que obliguen a la administración municipal a tomar medidas al respecto.

“Tenemos que recibir la obra para que ya no dependamos de Gobierno del Estado y entonces sí hacerle caso a la ciudadanía y ver las alternativas (…) Es algo que tiene que ver Desarrollo Urbano, pero ya debe recibirse, ya como esté, honestamente, para que nosotros ya nos hagamos responsables como Municipio y no nos estemos echando la pelotita”.

Actualmente, los vialetones fueron retirados temporalmente de la avenida Lincoln debido a los trabajos de remodelación del puente Carlos Villarreal.

En febrero, durante el inicio de dichas obras, la extitular de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, explicó que la ciclovía se quitaría por cuestiones de logísticas para la remodelación, pero también insinuó la remoción permanente de esta y otras más.

“Vamos a empezar por aquí; han sido (las ciclovías) para todos nosotros, yo me voy a incluir, un dolor de cabeza, así es que empezamos por esto; el presidente municipal con la mayor disposición de que la ciudadanía tenga mayor fluidez en lo que es el tráfico, así es que este tramo se quita”.