mayo 26, 2024
Gobierno

Donativos, exhortos y 22 enajenaciones, entre lo que votará Cabildo la próxima semana

La sesión previa se realizó este viernes debido a que el lunes 20 será día inhábil por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez; el Cabildo discutirá el próximo miércoles un proyecto de acuerdo y 33 dictámenes, entre los cuales se encuentran 22 relacionados con enajenaciones de terrenos municipales.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Cabildo discutirá el próximo miércoles un proyecto de acuerdo y 33 dictámenes, entre los cuales se encuentran 22 relacionados con enajenaciones de terrenos municipales.

La sesión previa se realizó este viernes debido a que el lunes 20 será día inhábil por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez; en esta se adelantó la discusión de algunos de los puntos presentados por las Comisiones de Hacienda, Desarrollo Urbano, Planeación del Desarrollo Municipal, entre otras.

La regidora Ana Estrada García presentó una propuesta para elevar la Oficialía Mayor al estatus de dirección general de administración, pues argumentó que en esta recae acciones sustantivas del Municipio y debe situarse en la dimensión que le corresponde.

En cuanto a los dictámenes, la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales presentará un informe acerca de la modificación de su agenda mínima de trabajo.

Las regidoras y regidores analizarán un dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano para prescindir de un tramo de vialidad de jerarquía colectora para la construcción de un centro comercial un predio de 65 mil metros cuadrados, ubicado cerca de la intersección de la carretera Juárez Porvenir y el bulevar Independencia, a solicitud de Inmobiliaria Pejorza.

La Comisión de Hacienda presentará un dictamen para autorizar un apoyo económico para la Sedena, que sería utilizado para cubrir los gastos generados para el pago de acondicionamiento de un Centro Coordinador de Operaciones.

Dicha comisión tratará dos dictámenes para autorizar un apoyo económico a dos respectivamente a la Escuela Primaria Federal Revolución y la Escuela Primaria Juan Álvarez, mismas que resultaron afectadas con el derrumbe de bardas a causa de los vientos registrados recientemente.

También, la Comisión de Hacienda presentará un dictamen para autorizar la modificación al Convenio Administrativo celebrado BRP MEXICO S.A. de C.V., identificado como CONVENIO/JUR/430/2020; y otro más para otorgar un apoyo económico a favor de la Presidencia Seccional de Samalayuca que será destinado a la construcción de una presidencia y la remodelación de la plaza principal.

Por su parte, la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal presentará un dictamen para autorizar un adendum al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024 de Juárez, con el cual se busca empatar los cinco ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021- 2027 con el PMD.

La Comisión de Movilidad presentará un proyecto de acuerdo para emitir un exhorto acerca de la situación actual del transporte público; la Comisión para la Atención del Adulto Mayor propondrá un exhorto a la Fiscalía para que dedique una unidad de atención para investigar casos de maltrato a personas mayores.  

Los regidores y regidoras abordarán un dictamen para autorizar la asignación de nombre a las vialidades del ejido San Isidro Río Grande y del poblado Loma Blanca, así como un dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, para autorizar el Fraccionamiento Habitacional Unifamiliar, a denominarse Kali Residencial, Etapas 1,2 y 3.

Durante la sesión se votará la aprobación de 22 dictámenes de enajenación de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales.