febrero 20, 2024

Municipio lanzará convocatoria para compra de patrullas esta semana

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que esta semana el Municipio lanzará la convocatoria para la licitación o adjudicación directa para la compra de 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). El alcalde, que en repetidas ocasiones ha sostenido que es la mejor medida para el Municipio, indicó que la medida busca reforzar la seguridad y representaría un ahorro de hasta 200 millones de pesos a largo plazo.

“En estos días debe salir ya, no sé si vaya a ser adjudicación o licitación, para la compra  de 100 patrullas, no vamos a arrendar”, anunció Pérez Cuéllar esta mañana en su conferencia semanal.

El presidente municipal no precisó si el proceso de adquisición se tratará de una licitación o una adjudicación directa debido a la demanda de los vehículos: “Ya habíamos localizado 50, por eso creo que va a ser adjudicación, y nos avisaron que ya se vendieron: estamos frente a una desventaja frente al privado, porque en el servicio público tienes que hacer todo un proceso de licitación o de adjudicación y el privado es más sencillo, y hay una demanda impresionante de unidades”. El presidente municipal explicó que “si nos pusiéramos a arrendar, nos saldría mucho más caro y nadie nos garantiza que nos las vayan a entregar pronto (a causa de la escasez provocada por la pandemia), no hay mucho que pensarle”. Pérez Cuéllar reiteró que la compra de las unidades implicaría un ahorro de entre 200 y 220 millones de pesos, sin embargo, reconoció que tiene el inconveniente de que serán entregadas gradualmente, pese a que se tienen aseguradas al momento las 100 unidades. “Vamos a comprar 100 y yo creo que este año estaremos comprando 150, que ya van a ser del municipio, y esperamos completar las 300 el próximo años”, declaró.