mayo 27, 2024
Gobierno

Municipio insiste en consulta sobre continuidad de ciclovía en avenida Lincoln

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que no hay fechas definidas para la consulta, pero aseguró que se trabaja en el tema. Los vialetones fueron retirados en marzo por los trabajos de remodelación del puente Carlos Villarreal.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró esta mañana que el Municipio trabaja en propuestas para llevar a cabo una consulta pública sobre la continuidad de la ciclovía de la avenida Abraham Lincoln.

Luego de que el Gobierno del Estado entregara la obra al Municipio, el alcalde explicó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se colabora con el coordinador de directores, Jorge Pérez Quezada, para buscar la manera de efectuar el mecanismo de participación.

“Estamos ya analizándolo. La verdad no es fácil salir así nomás a votar, porque sería una consulta viciada: ya están trabajando Jorge Pérez y Roberto Mora (director del IMIP), y estaremos revisando en los próximos días algunas propuestas”.

Pérez Cuéllar señaló que no existen fechas definidas para efectuar la medida. Sin embargo, reiteró que sí se está trabajando en el tema: “ahora sí, por fin”, mencionó el alcalde.

El planteamiento no es nuevo. El presidente municipal hizo pública la postura desde el 21 de marzo de este año, cuando fueron retirados temporalmente los vialetones de la avenida Lincoln debido a los trabajos de remodelación del puente Carlos Villarreal.

Pérez Cuéllar aseguró entonces que el tema de las ciclovías es un tema recurrente que se ha postergado y no se le ha puesto la atención debida. Dijo que escucharía a los comerciantes presuntamente afectados y colectivos ciclistas.

En aquel entonces, colectivos ciclistas, organizaciones y especialistas enviaron un oficio pidiendo reinstalar los vialetones y la señalética del tramo de la ciclo-ruta de la avenida Abraham Lincoln y la avenida Plutarco Elías Calles, donde se hicieron obras de recarpeteo.

Lee también: Piden reinstalar ciclo-ruta en avenida Lincoln y mejorar infraestructura ciclista en toda la ciudad

“Vamos a empezar por aquí; han sido (las ciclovías) para todos nosotros, yo me voy a incluir, un dolor de cabeza, así es que empezamos por esto; el presidente municipal con la mayor disposición de que la ciudadanía tenga mayor fluidez en lo que es el tráfico, así es que este tramo se quita”, expresó en marzo el alcalde.