abril 20, 2024
Gobierno

Municipio gastó casi medio millón de pesos en rosas para el Día de las Madres

La Dirección de Desarrollo Social adquirió 20 mil rosas que fueron entregadas en diferentes puntos de la ciudad por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar el pasado 10 de mayo. En total se pagaron 440 mil 640 pesos a la empresa Comercializadora y Distribuidora ISPAVON. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El pasado 10 de mayo, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, repartió 20 mil rosas en diferentes puntos de la ciudad a las madres que festejaban su día. Por esta acción, que la Coordinación de Comunicación Social publicitó en cinco boletines, el Municipio gastó casi medio millón de pesos. 

De acuerdo con información proporcionada por la Oficialía Mayor, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la orden de pedido número 399, solicitó la adquisición de 20 mil rosas frescas con celofán, tarjetas de presentación y agradecimiento de 5×5 centímetros.

Mediante una adjudicación directa, en total se pagaron 440 mil 640 pesos (IVA incluido) a la Comercializadora y Distribuidora ISPAVON, empresa propiedad de Héctor Manuel Sosapavon Martínez y Juan Alberto Isla Domínguez, inscrita en el Registro Público de Comercio en octubre de 2021.

La orden de compra establece que el precio unitario de las rosas fue de 20 pesos con 40 centavos. La Oficialía Mayor informó que “dicha adquisición no se derivó de un contrato como tal”, pues se trató de una requisición realizada desde la Dirección de Recursos Materiales.

El alcalde, en compañía de su esposa Rubí Enríquez y su hermano Alejandro Pérez Cuéllar, repartió las rosas en cuatro restaurantes, en los cruceros del bulevar Zaragoza y Óscar Flores, así como en el de la avenida López Mateos y Óscar Flores. El Presidente Municipal regaló flores a las madres que se encontraban en el transporte público y de personal, en vehículos particulares y a las mujeres que transitaban a pie.

Según datos de la plataforma A dónde va tu dinero, de la organización Plan Estratégico de Juárez, el Municipio ha celebrado 4 contratos con dicha empresa, que se dedica a “la fabricación, compra, venta, intermediación, manufactura, producción, ensamble, empaque, procesamiento, reparación, almacenaje, importación, exportación, distribución y comercialización de toda clase de productos y mercancías, para cualquier uso industrial o comercial”, como se indica en la constancia del registro del Padrón de Proveedores del Municipio.

Durante marzo y abril del año pasado le otorgaron a Comercializadora y Distribuidora ISPAVON, a través de adjudicaciones directas, 3 millones 383 mil 195 pesos en cuatro diferentes contratos relativos a compra de comida para perros de la unidad canina K-9, servicios integrales para la cruzada comunitaria y servicios para la realización de un festival de pascua.

Foto: CCS Municipal