junio 19, 2024
Sociedad

Director de ‘La Tenda Di Cristo’ recibe Premio Municipal al Defensor de Derechos Humanos 

Davide Dalla Pozza, acreedor al premio, dijo estar agradecido con la distinción e hizo énfasis en que la asociación civil ‘La Tenda Di Cristo’ está pasando por momentos difíciles debido a la falta de presupuesto, por lo que invitó a regidores y al presidente municipal a conocer sus instalaciones. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El director de la asociación civil ‘La Tenda Di Cristo’, Davide Dalla Pozza, recibió esta tarde en sesión de Cabildo el Premio Municipal al Defensor de los Derechos Humanos, reconocimiento que se otorga a las personas cuya labor social se enmarca dentro de la vigilancia, difusión y defensa de los derechos humanos.

Davide Dalla Pozza dijo que ‘La Tenda Di Cristo’ presta asistencia a personas que viven con VIH desde el año 2001; desde entonces a la fecha, la asociación civil ha atendido a miles de personas. Actualmente, las instalaciones de la organización, que se encuentran en el suroriente de la ciudad, son sede de otros programas dirigidos a jóvenes y mujeres en conflicto con la ley, explicó.

El director de la asociación agradeció el reconocimiento otorgado esta tarde por el Cabildo, pero hizo énfasis en que la organización está pasando por momentos difíciles debido a que no hay recursos suficientes para operar y los gobiernos no apoyan este tipo de causas.

“Ahorita estamos en un tiempo difícil, la asociación está pasando por un mal periodo porque no hay recursos, los gobiernos no apoyan (…) hacemos lo que podemos pero estamos en una situación muy precaria. Invito a los regidores y al presidente municipal a conocer nuestras instalaciones, tenemos muchos programas de atención a personas en conflicto con la ley a jóvenes y mujeres”, recalcó.

Leer más: La Tenda di Cristo: Davide llegó de Italia para hacer comunidad en Juárez

Davide también ha sido reconocido con la Presea Fray García de San Francisco en el año 2007. El director aseguró que dichas distinciones le dan fuerza para seguir con la obra social que es llevada a cabo por todos los integrantes de la asociación civil de ‘La Tenda Di Cristo’.

Esta es la primera edición del Premio Municipal al Defensor/Defensora de los Derechos Humanos. El reconocimiento se aprobó el 24 de agosto de este año y consiste en la entrega de un premio en efectivo de 20 mil pesos, un reconocimiento y una medalla.

El jurado fue conformado por los integrantes de la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, el director de Derechos Humanos del Municipio, así como el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).