noviembre 30, 2023
Gobierno

Municipio busca retirar campamento migrante a las afueras del INM

Las personas en situación de movilidad llegaron al punto en los días posteriores a la tragedia en la que murieron 40 personas a causa de un incendio en las instalaciones federales. Buscan reubicarlos en albergues. 

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que el Municipio buscará retirar el campamento migrante instalado a las afueras de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las personas en situación de movilidad llegaron al punto en los días posteriores a la tragedia en la que murieron 40 personas a causa de un incendio en las instalaciones federales.

“Se están afinando los últimos detalles de propuestas y ofrecimientos para retirar de manera pacífica el campamento: no tiene sentido, muchos han tenido problemas ahí, algunos problemas de salud, entonces estamos en ese proceso, pero lo queremos hacer de manera pacífica”, expuso el alcalde.

Pérez Cuéllar informó que la Dirección de Derechos Humanos ha estado en comunicación con las personas migrantes para reubicarlos en albergues.

Lee también: ‘El paso del tiempo no se llevará el dolor’ 

“El último dato era de 60, llegamos a tener ahí más de 200, entonces sí se está disminuyendo mucho”, indicó.

La semana pasada personal de la Dirección de Limpia del Municipio realizó actividades de limpieza en el campamento migrante, donde se recogieron cobijas, mochilas y artículos en desuso.