abril 15, 2024
Gobierno

Morena anuncia candidatos a diputaciones federales; hermano del alcalde va por el Distrito 4

Alejandro Pérez Cuéllar, hermano del alcalde de Juárez, fue preseleccionado por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ para contender por una diputación federal.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.—A través de sus redes sociales, el partido Morena anunció a las y los candidatos a diputaciones federales en las distintas entidades del país por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que incluye a figuras políticas del PT y del Partido Verde. 

En el caso de Chihuahua destaca el hermano del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, Alejandro, quien ha sido preseleccionado para contender por la diputación federal del Distrito 04, con sede en Juárez, bajo las siglas del Partido Verde.

Alejandro Pérez Cuéllar ha estado presente en las actividades políticas de su hermano Cruz desde antes de que rindiera protesta como presidente municipal de Juárez, como en los foros de consulta ciudadana ‘Juntos Cambiemos Juárez’.

Desde hace meses, la imagen del hermano menor del alcalde, quien ha fungido como regidor y diputado local, comenzó a ser difundida en bardas y en anuncios panorámicos que promocionaban una entrevista.

Según el comunicado de Morena, para esta preselección se llevó a cabo “un exhaustivo análisis, político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión”.

El listado, conformado por 300 candidatos que competirán por los distritos de mayoría relativa de la Coalición y Morena, presenta a Daniel Murguía (Dtto. 1), Mayte Vargas (Dtto. 2), Lilia Aguilar (Dtto. 3), Miguel Rubio (Dtto. 5), Adriana Beltrán (Dtto.6), Nono Corral (Dtto. 7), Marco Quezada (Dtto. 8) y Magdalena Valles (Dtto. 9).

Las y los candidatos tendrán que cumplir con todo el proceso de inscripción de cada partido político para poder registrarse ante la autoridad electoral y serán convocados por las dirigencias de los partidos para los detalles del mismo, se explicó en el boletín.

“Aquí van las candidatas y los candidatos de la patria. Ellas y ellos acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción”, enunciaron.