abril 15, 2024
Gobierno

Ferromex construirá paso vehicular en el Centro; invertirá 420 mdp

El gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con Ferromex de Grupo México para la construcción de un paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Tras firmar un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal, Ferromex anunció que invertirá 420 millones de pesos en la construcción de un paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, en la Zona Centro.

El subdirector de Gestión Pública de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez, informó que el objetivo de la obra es garantizar “una convivencia más fluida” y una movilidad segura para las personas en esta área de la ciudad.

“El paso en la Vicente Guerrero era un reto que teníamos desde hace varios años aquí y ahora podemos avanzar en este sentido”.

Peralta Sánchez explicó, a grandes rasgos, que el proyecto constará de un paso superior de 7.5 metros de altura con longitud de 520 en la Vicente Guerrero y un paso inferior de 440 metros de longitud en la Francisco Villa que conduce al eje vial Juan Gabriel.

El subdirector de Gestión Pública de Ferromex, división de Grupo México Transportes, detalló que la obra tendrá una inversión de 420 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa.

“Es una inversión que la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes) nos ha determinado hacer y la vamos a ejecutar nosotros a nombre de la secretaría”.

La empresa y el Gobierno Municipal adelantaron que las obras arrancarán a finales de abril o inicios de mayo, y los trabajos durarán alrededor de 18 meses.

En la firma del convenio estuvieron presentes Cristina Imelda Guerra Villalobos, directora general del Centro SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) Chihuahua; Jorge Arturo Sánchez Avilés, titular de la Aduana de Ciudad Juárez; funcionarios municipales y representantes de Grupo México Transportes.