abril 22, 2024
Gobierno

Anuncian jornada de esterilización de mascotas en el suroriente

Este año el gobierno municipal proyecta esterilizar a 6 mil 500 perros y gatos a través de jornadas de atención que arrancarán en el Centro Comunitario Frida Kahlo el próximo domingo 25 de febrero. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobierno municipal de Juárez anunció una nueva campaña de esterilización de mascotas que arrancará en el Centro Comunitario Frida Kahlo, en el suroriente de la ciudad, el próximo domingo 25 de febrero.

La primera jornada de esterilización se llevará a cabo en el centro comunitario Frida Kahlo, ubicado entre las calles Columna Rota 2655 y Soneto 156, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, dio a conocer el Municipio en rueda de prensa.

Los requisitos para llevar a cabo las cirugías son:

Registrarse desde este 15 de febrero a través del número de WhatsApp (657) 2391157

Las mascotas deben estar sanas

No deben de tener garrapatas 

Ayuno de 8 horas previo a la esterilización

Las jornadas de esterilización son organizadas por las direcciones de Ecología, Centros Comunitarios y el Consejo de Animalistas ´Somos su Voz’.

La regidora coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que para este año se cuenta con un presupuesto de 4 millones de pesos para llevar a cabo jornadas de esterilización.

Por su parte, el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, informó que este año se espera esterilizar a 6 mil 500 perros y gatos. Añadió que durante los dos años anteriores se esterilizaron 7 mil mascotas. 

Con las campañas de esterilización durante estos tres años, se espera evitar que 400 mil perros y gatos se encuentren en situación de calle en el futuro, agregó Jesús García.

La ciudadana Ana Félix, integrante del Consejo Animalista ‘Somos su Voz’, comentó que los resultados de las esterilizaciones podrán observarse a largo plazo e invitó a la comunidad cercana al centro comunitario Frida Kahlo a registrarse en la jornada.

Dijo que durante las jornadas habrá un grupo de rescatistas que de manera coordinada llevará a perros y gatos ‘comunitarios’ que se encuentren en las calles para esterilizarlos. Félix añadió que este grupo se comprometió a mantener bajo su resguardo a los animales hasta que se hayan sanado de la cirugía.