noviembre 28, 2023
Comunidades Cultura Juárez Limpio

Mañana habrá espectáculo circense, música ska y cuentacuentos en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque organiza un espectáculo circense, con teatro, música ska y cuentacuentos, que se realizará mañana en el Parque de las Canchas, de la colonia Parajes de Oriente, como parte del programa ‘Arte en tu Parque’.

El evento, que por primera vez se realizará en un parque del suroriente, tendrá lugar entre las calles Desierto de Qatar Norte, Desierto de Túnez y Desierto de Simpson Norte a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

El Arte en tu Parque arrancará con cuatro talleres de creación artística para niñas y niños: pintura, creación de cómics, cuentacuentos y actuación. 

A las 6:30 de la tarde se presentará la cuentacuentos Lizbeth Gallegos con ‘Buffete de Cuentos’, un espectáculo de cuentos musicalizados. La interventora es una narradora oral dedicada a la promoción, animación, mediación y fomento a la lectura. También es especialista en literatura infantil, juvenil y con perspectiva de género.

El grupo Estigma. Circo/Teatro llegará a las 7:15 de la tarde con un espectáculo circense en donde habrá música, danza, malabares y acrobacias. Algunos de sus integrantes ya han participado en espectáculos organizados en escuelas primarias del suroriente.

El evento culminará con la presentación de la banda Poniente Sur en punto de las 8:00 de la noche. Se trata de una banda de ska originaria de Ciudad Juárez y fundada en 2020. Su presentación estará guiada por ritmos como el swing, funk, city pop, cumbia y géneros experimentales. Las letras de sus canciones abordan problemas sociales y de la condición humana.

Arte en el Parque dio a conocer que el propósito de este evento es dar a la comunidad del suroriente de Juárez un acercamiento al arte y la cultura que les permita experimentar momentos significativos.

También participará la asociación civil Paz y Convivencia, la cual ha sido mediadora en la captación de público gracias al trabajo comunitario que ha realizado desde hace algunos años en el suroriente.

El Arte en tu Parque en este sector de la ciudad, forma parte del proyecto de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).