julio 16, 2024
Sociedad

Continúa mañana recolección de firmas para audiencia pública de Juárez Bus

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana se reanudará la recolección de firmas para solicitar dos audiencias públicas a los gobiernos estatal y municipal para que informen sobre el estado actual del sistema de transporte semimasivo, Juárez Bus.

De las 11 de la mañana a las 3 de la tarde habrá mesas de recolección de firmas en la Plaza de Armas frente a la Catedral, frente a la tienda Soriana ubicada en bulevar Independencia y Henequén, y sobre la estación del Juárez Bus entre Santiago Troncoso y bulevar Zaragoza.

El sábado se reunirán firmas de 12 del mediodía a 4 de la tarde en los mismos tres puntos, más la estación ubicada en bulevar Zaragoza y calle Desierto de Kavir, en el suroriente de la ciudad.

La iniciativa es promovida por organizaciones de la sociedad civil y colectivos locales, y busca poner en marcha por primera vez en Ciudad Juárez el mecanismo de audiencia pública estipulado en la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua, vigente desde 2018.

De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana, para solicitar una audiencia pública al gobierno estatal es necesario contar con el respaldo de al menos 200 personas, y de 50 para solicitarla al gobierno municipal.

Una vez recibida la solicitud de audiencia, las autoridades tienen 10 días hábiles para responder, y en caso de negarse deben fundamentar las razones.

La semana pasada, las organizaciones Fundación Integra, Peatones Heroicos, Red de Vecinos y Plan Estratégico de Juárez anunciaron que buscan que las autoridades se encuentren en un foro público con la ciudadanía, para responder a sus cuestionamientos sobre la actualidad de las obras que iniciaron hace más de dos años.