julio 20, 2024
Comunidades

Llevan taller de música a la niñez del suroriente

El taller de música para niñas y niños del suroriente de la ciudad formó parte del festival Arte en tu Parque, que se llevó a cabo el viernes pasado en la colonia Simona Barba. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Como parte del festival de ‘Arte en tu Parque’, organizado por la asociación civil Arte en el Parque en la colonia Simona Barba, el músico César Acosta ofreció un taller de música libre dirigido a la niñez que habita en el suroriente de la ciudad. 

La sesión se realizó el viernes pasado en el Parque María Martínez, a donde acudieron decenas de niñas y niños interesados en aprender a tocar batería y guitarra.

Acosta, quien lleva dos años colaborando con Arte en el Parque A.C., resaltó la importancia de este tipo de talleres como un primer acercamiento al arte. 

Acuden cientos de personas a festivales de Arte en el Parque en el suroriente

En cada taller, Acosta monta un set compuesto por batería, piano, guitarra y un micrófono, para que las niñas y niños exploren el funcionamiento de los instrumentos. En esta ocasión, debido a que el taller se realizó en el exterior, se instaló únicamente la batería y la guitarra. 

El tallerista explicó que la sesión consiste en dar a conocer el funcionamiento del instrumento, cómo se toca y la oportunidad de que los participantes puedan crear sus propias piezas musicales.

Foto: Jonathan Álvarez

 

“Yo digo que es un taller de música para no músicos, porque se les da la oportunidad de agarrar el instrumento y tocar como a ellos se les ocurra pero siempre llega a sonar algo musical”, aseguró.

Dijo que, en ocasiones, la dinámica propicia que las niñas y niños complementen los ritmos hasta crear una pieza única. Añadió que el trabajo con infancias requiere de mucha paciencia, pero aseguró que las sesiones siempre lo motivan, pues lo llenan de energía.

“Es bonito trabajar con las familias, humanizamos las tareas en general y eso es lo que está padre”, describió.

La experiencia de César como tallerista de música lo ha motivado a continuar ejerciendo su actividad artística, pues está seguro de que en “cada persona hay un artista”. 

El taller de música libre se realizó en el marco de un festival llevado a cabo el viernes 21 de junio en la colonia Simona Barba. 

Al taller de música se sumaron otros de pintura y bisutería. El festival congregó a 162 personas que disfrutaron de otros espectáculos musicales.