mayo 26, 2024
Comunidades

Llevan ‘Arte en tu Parque’ a primaria Frida Kahlo

El ‘Arte en tu Parque’ realizado esta mañana en la Escuela Primaria Frida Kahlo, contempló la implementación de talleres de escritura, pintura, música y juegos que incentivaron la creatividad de más de 400 estudiantes.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta mañana se llevó a cabo la actividad ‘Arte en tu Parque’, organizada por la asociación civil Arte en el Parque, para las infancias de la Escuela Primaria Frida Kahlo, ubicada en la colonia del mismo nombre.

‘Arte en tu Parque’ incluye diversas actividades artísticas que despiertan la creatividad y las aptitudes artísticas de la niñez que acude. En esta ocasión se llevaron a cabo cuatro talleres diferentes: escritura, pintura, música y juegos. 

Jacqueline Nava Alcalá, gestora cultural de la asociación civil, informó que se atendieron a 400 niñas y niños de la escuela primaria, cuya matrícula es de 600 estudiantes. Agregó que se integrarán las 200 niñas y niños restantes en los próximos días.

En el taller de escritura, las niñas y niños reconocen cómo se edita un libro y preparan una historia que puede ser autobiográfica o de acuerdo con sus intereses. Las historias son exhibidas en un tendedero instalado en uno de los salones.

Por su parte, el taller de pintura busca concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos, sobre todo de los parques y de la naturaleza. Para esta actividad se utilizó la técnica de body paint. Las niñas y niños pintaron en sus brazos elementos de la naturaleza.

El taller de música se enfocó en el ritmo de la batería, mientras que en el taller de juegos se hicieron actividades de expresión corporal y de cuentacuentos.

El ‘Arte en tu Parque’ en la Primaria Frida Kahlo, culminó con la presentación del ‘Cuarteto Clásico’, un grupo de músicos que presentó distintas piezas alusivas a los superhéroes.

En total, fueron cuatro horas de diversas actividades artísticas, en las que pudo participar gran parte de la matrícula estudiantil.

Durante los próximos días, la escuela primaria también será sede de un ‘Nos vemos en el cine’, actividad consistente en la proyección de una película en una gran pantalla inflable. Así como de una serie de talleres titulada ‘Soy superhéroe/heroína’. 

La gestora cultural de la asociación civil añadió que también está por comenzar un taller llamado ‘Recuperando nuestras historias’, dirigido a la población adulta mayor. Esta actividad se desarrollará en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, con fecha y horario aún por confirmar.