mayo 27, 2024
Gobierno

Licitan primeras obras de Presupuesto Participativo 2023

Entre el 12 y 13 de septiembre, el Municipio lanzó 20 licitaciones de obra pública, entre las que se encuentran varias obras que se llevarán a cabo con recursos del Presupuesto Participativo de este año.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Municipio publicó la licitación de 20 obras de pavimentación, rehabilitación y construcción de infraestructura. Varios de los proyectos corresponden a obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2023.

Este año, el Municipio destinó una partida de 305 millones de pesos para llevar a cabo los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de este año. La jornada de votaciones se realizó el pasado 25 de junio.

Entre las obras licitadas el 12 de septiembre, se encuentra la rehabilitación de la calle Fuente de Cibeles, del tramo que va desde el bulevar Teófilo Borunda a la calle Meneses Hoyos de la colonia Jardines del Lago.

También fueron publicadas las convocatorias para la rehabilitación de las calles Colegio México y Montebello en las Misiones; así como la rehabilitación de la calle Temósachi de la colonia Anáhuac y la calle Aguirre Laredo desde la avenida Tecnológico hasta la Valentín Fuentes.

La calle Hélice ubicada en Jardines del Aeropuerto también será rehabilitada desde la calle Satélite hasta la calle Aeromoza. Asimismo, se rehabilitará la calle Cártamo desde la vialidad José Mateos Torres hasta la José María Sánchez.

El Parque Comunitario Plutarco Elías Calles también será rehabilitado próximamente. Los trabajos se llevarán a cabo en la colonia Plutarco Elías Calles.

Fotografía: Jonathan Álvarez

El 13 de septiembre se publicaron las licitaciones para rehabilitar las vialidades de la avenida De la Paz, ubicada en la colonia Oasis Revolución; así como de la calle Hangar de la colonia Puente Alto.

Otras rehabilitaciones licitadas fueron para la calle Puerto Alicante en Parajes de Oriente, Soneto 156 en Parajes de San Isidro, Paseo de Aragón en Hacienda del Nogal y Misioneros en Jardines del Seminario.

El Municipio publicó la licitación de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Sierra Madre del Sur que será desde el bulevar Óscar Flores hasta el Eje Vial Juan Gabriel.

Otras obras licitadas fueron la construcción del nuevo estadio 8 de Diciembre, que estará ubicado en Senderos de San Isidro a un costado del CBTis 270 y la construcción de puentes vehiculares en el distribuidor vial ubicado entre el bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, considerada como una de las obras más importantes de la actual administración.