febrero 25, 2024

Liberarán en dos meses recursos para pavimentación provenientes de Fideicomiso de Puentes

Desde septiembre del año pasado se aprobó destinar 212 millones del Fideicomiso de Puentes a mejoramiento de calles y pavimentación

Según informó hoy el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, los fondos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos correspondientes a mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, serán liberados dentro de dos meses.

Actualmente, el Comité Técnico del Fideicomiso cuenta con tres proyectos aprobados: la segunda ruta del Vivebús, a la cual se le destinarán 250 millones; la construcción del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, por 80 millones de pesos; y los proyectos de pavimentación de calles que contarán con una inversión de 212 millones.

De acuerdo con el Alcalde, ya se están generando los proyectos ejecutivos de obra por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, “para que nos autoricen empezar cuanto antes”.

El proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial sería el primero en comenzar de los aprobado por el Fideicomiso, ya que la construcción del CITA requiere primero de la liberación del predio —que cuenta con una adeudo significativo del impuesto predial— y la segunda ruta troncal se encuentra en revisión, ya que se pretende generar un nuevo proyecto que sea más barato.

Por su parte, el director general y delegado fiduciario del Fideicomiso, Gustavo Elizondo Aguilar, presentó los proyectos aprobados ante los regidores del Ayuntamiento de Juárez, durante una reunión privada en el edificio de Presidencia el jueves de la semana pasada.

Elizondo Aguilar ratificó los tres proyectos aprobados y aseguró que se está a la espera de “la validación por parte del Comité de Inversiones, que preside el alcalde Cabada, para en unos días ponerlos de nueva cuenta a disposición del Comité Técnico el día 20 y ya proceder a las licitaciones”.