marzo 3, 2024

Construirán más de mil habitaciones adicionales con recursos de FISM

El programa "Mi Primer Cuarto Independiente" inició en la colonia Felipe Ángeles

El día de hoy, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio arranque al programa “Mi Primer Cuarto Independiente”, que contempla la construcción de mil ocho habitaciones en colonias ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Las habitaciones contarán con una inversión total de 70 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y cada cuarto costará alrededor de 69 mil 444 pesos.

De acuerdo con el Presidente Municipal, el programa tiene la intención de combatir el hacinamiento en el que viven varias familias localizadas en diversas colonias de las ciudad dentro de las ZAP, así como dar privacidad a sus integrantes.

Las habitaciones se construirán de manera contigua a las viviendas y tendrán una dimensión de 4.3 por 3.30 metros cuadrados; asimismo, contarán con instalación eléctrica, una puerta y una ventana.

El programa, que terminará en el mes de abril, arranca a pocos días de la conclusión de los llamados ‘Cuartos Rosas’ de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que constarán de 628 cuartos adicionales destinados a niñas y adolescentes.

La convocatoria se realiza a través de las direcciones de Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Asentamientos Humanos y Atención Ciudadano.