mayo 27, 2024
Sin categoría

Lanzarán mesas de trabajo para armonizar Reglamento de Seguridad Vial con Ley General de Movilidad

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Comisión de Movilidad acordó lanzar la convocatoria para iniciar las mesas de trabajo para reformar el Reglamento de Seguridad Vial y armonizarlo con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

El objetivo es escuchar a organizaciones de la sociedad civil, dependencias de los distintos órdenes de Gobierno, universidades y sociedad civil, para realizar los cambios pertinentes.

La regidora Karla Escalante Ramírez presentó en la reunión una propuesta para organizar mesas de trabajo para la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con el Reglamento de Seguridad Vial.

La propuesta contempla organizar cinco mesas de trabajo que aborden los temas de transporte de carga y grúas, vehículos de plataforma digital y transporte urbano, motociclistas y colectivos ciclistas, policía vial, especialistas en seguridad vial y micro movilidad y peatones.

Las mesas serán integradas por un moderador, secretario o secretaria y un ponente o relator que al final leerá todas las modificaciones y propuestas de lo que se realice en las mesas para integrar a la propuesta de reforma al Reglamento de Seguridad Vial.

Los trabajos están propuestos a realizarse en una jornada de tres días en fecha y lugar por definir.

La comisión acordó integrar a las mesas de trabajo a regidores de las Comisiones de Seguridad y Gobernación, así como a las cámaras empresariales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, a los tres órdenes de Gobierno y sociedad civil.

Es de suma importancia convocar a personas que están relacionadas con este tipo de mesas donde se tratarán los temas”, dijo la regidora Escalante Ramírez.

A la sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad acudieron la regidora coordinadora Karla Escalante, el regidor Jorge Bueno Quiroz y la regidora Vanesa Mora de la O, así como representantes de la Coordinación de Seguridad Vial, Fundación Integra y el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC).