mayo 19, 2024
Gobierno

Lanzan convocatoria para Matrimonios Colectivos 2023

La inscripción inició ayer y concluirá el 10 de febrero, periodo en el cual las personas interesadas deberán acudir a las oficialías a iniciar el proceso.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Registro Civil dio inicio con la recepción de inscripciones de parejas mayores de 18 años y que estén en una relación de concubinato que desean participar en el Matrimonio Colectivo, informó Gobierno del Estado.

La titular de la oficina Zona Norte dependencia, Karla Ivette Gutiérrez Isla, dijo que la inscripción inició ayer y concluirá hasta el 10 de febrero, periodo en el cual las personas interesadas deberán acudir a las oficialías a iniciar el proceso.

La funcionaria explicó que los beneficios del Matrimonio Colectivo es la condonación de las pláticas prematrimoniales, el pago de estas, así como el registro, además de que las parejas que se casan en dicho evento durante el periodo del 20 al 24 de febrero tendrán la primera acta de matrimonio de manera gratuita.

La ceremonia de Matrimonio Colectivo se llevará a cabo el 14 de febrero; el lugar y hora aún están por definirse.

Gutiérrez Isla dijo que se espera que este año se superen las mil 900 parejas que contrajeron matrimonio durante el 2022, ceremonia que fue realizada de forma simbólica en Palacio de Gobierno por las restricciones de la pandemia.

La funcionaria destacó que concretar el matrimonio permite compartir todos los derechos y obligaciones que conlleva la seguridad social, prestaciones, pensiones y derecho a crédito:  “en pareja es más fácil que acreditar a través de juicios, concubinatos, reconocimientos, entre otros litigios”, señaló.

Las parejas interesadas pueden acudir a Pueblito Mexicano, las oficialías de la zona Centro (ubicada en avenida Juárez y Vicente Guerrero) y la oficialía ubicada en el Mezquital, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Requisitos:  

– Presentar solicitud de matrimonio debidamente llenada y firmada tanto por los contrayentes como por los testigos. Este puede ser obtenido directamente en las oficialías o en la página web. http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf

– Copia del acta de nacimiento de los contrayentes (si alguno es de otro estado, debe ser reciente).

– Tres copias por ambos lados de la identificación oficial de cada novio.

– Copia de identificaciones por ambos lados de cada testigo. Es necesario agregar la leyenda “testigo uno”, “dos”, “tres” y “cuatro”.

– un certificado médico de ambos (no exámen de sangre).