junio 21, 2024
Sociedad

Invitan este martes a Audiencia Pública sobre el Parque Oriente

El ejercicio de participación social será a las 6:00 de la tarde en el parque ubicado entre las calles Puerto de Palos y Puerto Dunquerque, de la colonia Tierra Nueva etapa II. La ciudadanía hará propuestas al gobierno municipal para la rehabilitación del espacio y pedirá que la autoridad explique las obras que han hecho dentro del parque. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la Audiencia Pública sobre el Parque “Jesús Chuy Mota”, en donde las autoridades municipales expondrán ante la ciudadanía las obras de rehabilitación que han ejecutado en el espacio y escucharán las propuestas de la comunidad para mejorar el parque.

Este ejercicio de participación social se hará en el parque, ubicado entre las calles Puerto de Palos y Puerto Dunquerque, de la colonia Tierra Nueva etapa II, al suroriente de la ciudad. Todas las personas interesadas podrán participar en el evento organizado por la Dirección de Participación Ciudadana Municipal.

Lee también: Parque Oriente: sucio, inseguro y abandonado por la autoridad

Un grupo de estudiantes que participan en el programa Profesionistas Emprendedores con Responsabilidad Social (PERS), del Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder A.C), denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el lugar, también conocido como Parque Oriente, y solicitaron al Municipio una audiencia pública el pasado 26 de marzo. 

Los promoventes de la audiencia buscan que el gobierno municipal atienda los siguientes puntos:

Que se implementen medidas de seguridad y programas de vigilancia.

Estrategias de limpieza y rehabilitación del lago artificial para preservar el ecosistema del parque.

Que se establezcan áreas recreativas adecuadas con equipamiento nuevo.

Restaurar la infraestructura dañada como bancas, la reja perimetral, los aparatos de calistenia y las canchas de basquetbol y futbol.

Anteriormente, la Dirección de Participación Ciudadana había programado la audiencia para hoy a las 4:00 de la tarde, sin embargo desde la semana pasada avisó el cambio de fecha.