mayo 26, 2024
Cultura Gobierno

Artistas invitan a ‘Plantón Cultural’ este domingo; denuncia mal manejo de Ipacult

Artistas convocan a la ciudadanía este domingo a un ‘plantón cultural’ en contra de la gestión de Miguel Ángel Rangel al frente del Ipacult. 

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Integrantes de la comunidad cultural de Juárez llevarán a cabo un ‘Plantón Cultural’ este domingo 28 de enero como protesta ante la que consideran fue una mala gestión del extitular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), Miguel Ángel Mendoza Rangel, a quien señalan por presuntos actos de nepotismo y tráfico de influencias.

La comunidad cultural también ha denunciado opacidad en la convocatoria para seleccionar al nuevo Consejo de Gobierno del instituto.

Las personas artistas, académicas y gestoras convocaron a la ciudadanía en general al Centro Municipal de las Artes (CMA) del Ipacult, ubicado en la parte trasera de la Antigua Presidencia Municipal.

La actriz y activista, Perla De la Rosa adelantó que durante la jornada cultural se llevarán a cabo actividades como lectura de poesía, obras de teatro y juegos.

Este viernes 26 de enero, personas gestoras culturales y artistas clausuraron de forma simbólica el Ipacult, donde exigieron al Gobierno Municipal la reposición del proceso de selección del Consejo, transparencia en el proceso de selección de la nueva persona titular, así como la generación de una política cultural acorde a las necesidades de la ciudad.