junio 21, 2024
Sociedad

Invitan a torneo de roller derby este fin de semana en el gimnasio Bertha Chiu

Los juegos iniciarán a las 8:00 de la mañana los días sábado y domingo en el gimnasio municipal Bertha Chiu. La entrada es gratuita y el evento totalmente familiar. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este fin de semana se llevará a cabo el torneo de roller derby ‘Summer Roll Out’, que reunirá a equipos de Guadalajara, Leon, San Luis Potosí, Querétaro, CDMX, Albuquerque y el estado de Baja California.

Los juegos se llevarán a cabo en el gimnasio municipal Bertha Chiu, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche el sábado y de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde el domingo.

El roller derby es un deporte de contacto, velocidad y estrategia que se juega con patines en una pista ovalada. Cada juego tiene una duración aproximada de una hora, dividida en dos tiempos de 30 minutos.

En este deporte, dos equipos compiten por anotar la mayor cantidad de puntos posible, que se obtienen cuando una jugadora, conocida como jammer, da una vuelta completa a la pista. Para ello debe evadir a las defensoras del equipo contrario, quienes tratan de para detenerla utilizando contacto físico reglamentado. .

Ciudad Juárez tiene dos equipos representativos en el roller derby: Medias Rotas y All Star Juárez, ambos conformados en 2012.

El torneo es organizado por Medias Rotas y Baja Roller Derby, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte. La entrada es gratuita y se trata de un evento totalmente familiar.

A continuación puedes consultar los horarios de los partidos: