diciembre 11, 2023
Comunidades Medioambiente

Invitan a talleres de ecotecnología y reciclaje en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado 27 de agosto la asociación civil Juárez Limpio dará un taller de ecotecnología y otro de reciclaje a los habitantes de las colonias San Francisco y María Martínez, al suroriente de la ciudad.

Como parte del proyecto de ‘Comunidades Juárez’, la organización ambientalista impartirá el primer taller de ecotecnología las 11:00 de la mañana en el Parque Deportivo San Francisco, ubicado entre las calles Juan Talabar y Año 1658 Sur.

En este se enseñará cómo ahorrar agua y energía eléctrica en el hogar, cuidar el medio ambiente y la economía familiar. El taller fue solicitado por los habitantes del sector durante juntas vecinales con Red de Vecinos de Juárez.

Ese mismo día la organización dará un taller de reciclaje en el Parque María Martínez en punto de 12:30 de la tarde. El parque está en la colonia María Martínez, entre las calles María Teresa Rojas y María Arias Bernal.

En el taller de reciclaje se enseñará a los participantes a separar sus residuos sólidos de manera responsable. También se tiene planeado que los vecinos puedan construir un punto de reciclaje de cartón y plástico en la zona.

Este sería el segundo punto de reciclaje gestionado por vecinas y vecinos en colaboración con Juárez Limpio en el suroriente de la ciudad. Actualmente hay un centro de acopio de cartón y plástico en la calle Dunas de Namibia del fraccionamiento Parajes de Oriente. 

Ambos eventos son gratuitos, abiertos al público, y forman parte de la intervención coordinada entre las asociaciones civiles que integran el proyecto social ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).

En las colonias San Francisco y María Martínez, la población ha participado activamente en actividades para mejorar sus parques, limpiarlos y darle mantenimiento a la infraestructura. Los vecinos de estos sectores también han participado en actividades culturales y artísticas, organizadas por la asociación civil Arte en el Parque.