julio 15, 2024
Cultura

Mañana, exposición colectiva ‘Juárez on Fire’ en el Edificio de los Sueños

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana se llevará a cabo la exposición colectiva de arte Juárez on Fire, en la que participarán artistas de diversas partes de México y de Estados Unidos, organizada por el Instituto para la Ciudad y los Derechos Humanos (ICIDHAC), la revista cultural Azul Arena y el colectivo Clvr Studio. 

El evento, que se realizará en el Edificio de los Sueños, ubicado dentro de la Plaza Cervantina en el Centro Histórico de la ciudad, iniciará a las 7:00 de la tarde. 50 artistas participarán en la exposición y venta que busca “crear comunidad”, detalló Anaid Fornelli, integrante de Azul Arena. 

Las personas asistentes podrán disfrutar de piezas con diferentes técnicas como textil, óleo, acrílico, entre otras mixtas. Además las obras estarán a la venta durante la exposición.

Quienes no puedan acudir al evento podrán verlas a través de una plataforma digital que se dará a conocer posteriormente en la página oficial de Facebook de Azul Arena.

Fornelli mencionó que la exposición se presentará también en El Paso, Texas, el próximo 17 de septiembre en la Galería Lincoln, en donde permanecerá abierta al público durante un mes. 

“En Ciudad Juárez, el fuego, el calor, la luz y todo lo que este irradia encuentran significantes que la historia y situaciones de la urbe le han ido atribuyendo. Decir que ‘algo se prendió’, ‘se quemó’, ‘está caliente’, entre otras, fácilmente se relacionan con el contexto de violencia en el que la comunidad ha vivido en las últimas décadas, pero también se le relaciona con otras condiciones de la ciudad tan naturales como los veranos de altas temperaturas”, explicaron los grupos organizadores. 

Las personas artistas que fueron invitadas a participar en esta exposición colectiva abordan temas relativos a la frontera y la violencia en sus piezas. Entre ellas se encuentran Poli no Police, Love, Fanny Saenz, Olvera, La Homs, María Ficherry, Luis Roacho, Path Galindo, Estefanía Fornelli, Yorch Otte y más. 

Flyer de la exposición Juárez on Fire.