julio 16, 2024
Gobierno

Invitan a novena edición del Festival Indígena Umukí en el Centro Histórico

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este viernes, sábado y domingo (del 18 al 20 de noviembre) se llevará a cabo la novena edición del Festival Indígena Umukí en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, en el Centro Histórico.

Durante los tres días del festival las actividades se llevarán a cabo entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde y contarán con la participación de integrantes de los distintos pueblos originarios que habitan en Juárez.

De acuerdo con la directora del Instituto de las Mujeres, Elvira Urrutia, el evento tiene el objetivo de promover el respeto, los derechos humanos y la diversidad cultural, así como dar a conocer los usos y costumbres de los pueblos originarios que residen en este municipio.

Diana Lozano, integrante del Área de Atención a la Mujer Indígena del IMM, dijo que además de las actividades artísticas habrá 60 puestos de artesanías y 12 de comida tradicional, donde se ofrecerán la muestra y venta de sus productos.

El festival es organizado por Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Nacional de Pueblos Indígena y la Dirección de Desarrollo Social, con la colaboración de la Unidad de Atención a Mujeres Indígenas del IMM, Regulación Comercial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y Dirección de Educación.

A continuación puedes consultar el programa de los tres días del festival: