julio 16, 2024
Gobierno

Regidores analizan campaña de amonestación por vehículos estacionados en banquetas

Ciudad Juárez, Chihuahua. – En sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad, regidores solicitaron a la Coordinación General de Seguridad Vial una campaña de amonestación, previa a la aplicación de sanciones, para los dueños de los vehículos que sean estacionados en las banquetas.

La coordinadora de la comisión, Mireya Porras Armendáriz, hizo hincapié en los problemas de movilidad que tienen los peatones al encontrarse con obstáculos como vehículos estacionados en las banquetas, es por ello que se solicitó a la Coordinación General de Seguridad Vial tomar en cuenta una campaña para aplicar amonestaciones previas a la aplicación de multas.

De acuerdo con el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, quien compareció en la comisión, el 90 por ciento de las denuncias diarias que se reciben al número de ‘Agente Ciudadano’ (6561833143) es debido a esta problemática. Agregó que en promedio se reciben entre 30 a 40 quejas ciudadanas.

“Debo reconocer que la primera vez ellos acceden de buena manera y no vuelve a suceder, pero otros molestos con los vecinos vuelven a poner el vehículo y es cuando se aplica la infracción”, añadió.

En esta misma reunión edilicia también se discutió el tema de los cruces peatonales de alto riesgo. De acuerdo con la regidora Amparo Beltrán Ceballos, entre los cruces con carencias en infraestructura para peatones se encuentran aquellos ubicados en el bulevar Independencia, avenida de Las Torres y calle Ramón Rayón, vialidades que se encuentran en el suroriente de la ciudad.

En la reunión se acordó contemplar las necesidades en cuanto a infraestructura para cruces peatonales en el presupuesto de egresos de la Dirección de Obras Públicas.

Otro de los temas abordados en la comisión, fue el de las unidades de Auxilio Vial. César Tapia dijo que se cuenta con 10 unidades que han prestado apoyos a mil 724 vehículos en problemas como neumáticos ponchados, falta de corriente eléctrica y fallas mecánicas menores.