junio 21, 2024
Gobierno

Arrancan obras de tendido de carpeta asfáltica en avenida Lote Bravo frente a CBTis 270

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Este día iniciaron los trabajos de tendido de carpeta asfáltica de la avenida Lote Bravo como parte de las obras de pavimentación de esta vialidad que se encuentra frente a la instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.

La vialidad es uno de los principales accesos al CBTis 270 y conecta con fraccionamientos como Parajes de San Isidro, Parajes de Oriente y la colonia Carlos Castillo Peraza.

Después de casi 12 años de que autoridades del plantel educativo solicitaron la pavimentación de esta calle, en agosto de este año iniciaron las obras como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades del Gobierno Municipal.

Los trabajos de tendido de carpeta asfáltica iniciados este 16 de noviembre se desarrollan a lo largo de la avenida desde la calle Soneto 156 hasta la avenida Manuel Talamás Camandari.

La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que los trabajos que se hacen en este lugar, representan 21 mil 608 metros cuadrados de pavimentación, obras que deberían de estar concluidas en diciembre de este año, de acuerdo con información de las autoridades municipales.

Se añadió que para llevar a cabo esta obra, se contempló una inversión de 34 millones 411 mil 988 pesos, provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM). Anteriormente, se dio a conocer que la empresa a cargo de la obra es Grupo Koraachi.

A finales de septiembre de este año, se instalaron 767 metros lineales de tubería para las líneas de agua potable y 936 metros como colectores de aguas residuales.

El director de Obras Públicas, Daniel González García, informó que la obra también incluye la construcción de cuatro pozos de absorción para mitigar los problemas de inundaciones. Asimismo, como obras complementarias se incluye la construcción de banquetas, alumbrado público y mobiliario urbano.

Desde el mes de agosto, autoridades del CBTis 270, vecinos del sector y estudiantes presentaron un proyecto complementario para poner áreas verdes, bancas y sombras en el camellón central de la obra.