mayo 19, 2024
Sociedad

Invitan a infancias y adolescentes a participar en ‘Esmeraldatón’ 2023

El ‘Esmeraldatón’ es una carrera creada para visibilizar el caso de Esmeralda Castillo Rincón, quien tenía 14 años cuando desapareció el 19 de mayo de 2009, y denunciar las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez. 

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Familiares de Esmeralda Castillo Rincón invitan a infancias y adolescentes a participar el próximo 28 de enero en el ‘Esmeraldatón’, la carrera anual con la que conmemoran desde hace años el cumpleaños de la joven juarense desaparecida en 2009.

La familia de Esmeralda realizará este evento para conmemorar su cumpleaños 28 y promover la prevención de la desaparición de mujeres en Ciudad Juárez.

El  ‘Esmeraldatón’ contará con categorías femenil y varonil, y cada una tendrá dos rangos de edad: Infantil, de 6 a 12 años; y Juvenil, de 12 a 18 años. Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán premios.

El punto de reunión al que las personas interesadas en participar deberán acudir será el cruce de la avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez, frente a las letras de JRZ, ubicadas en el Centro Histórico.

El ‘Esmeraldatón’ es una carrera creada para visibilizar el caso Esmeralda Castillo Rincón, quien tenía 14 años de edad cuando fue vista por última vez el 19 de mayo de 2009. 

El año pasado, debido a la falta de participantes, los familiares decidieron realizar una marcha para exigir justicia para Esmeralda, pues demandan que la Fiscalía General del Estado que no cese las investigaciones para localizar a la joven con vida.