abril 16, 2024
Gobierno

Carlos Manuel Salas, exfiscal de Duarte, es el nuevo fiscal de Zona Norte

Carlos Manuel Salas fue nombrado esta mañana como nuevo Fiscal de la Zona Norte, por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván; fue fiscal general durante los primeros tres años del gobierno de César Duarte Jáquez.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la designación de Carlos Manuel Salas como el nuevo titular de la Fiscalía Zona Norte, en sustitución de Jesús Manuel Carrasco Chacón. Salas fue el Fiscal General del Estado de 2010 a 2013, durante la primera mitad de la gestión de César Duarte Jáquez.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, anunció que la gobernadora María Eugenia Campos Galván designó a Carlos Manuel Salas para estar al frente de la Fiscalía Zona Norte.

Jáuregui Moreno informó que Jesús Manuel Carrasco Chacón continuará en la corporación en un puesto que será anunciado próximamente.

El nuevo fiscal de la Zona Norte trabajó como Ministerio Público en la Procuraduría General de la República, de 1982 a 1988 y fue subdelegado en Juárez de 1988 a 1990.

De 1990 a 2005, Salas fue subdelegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y de 2005 a 2007, se desempeñó como coordinador de direcciones en el Municipio de Juárez.

Carlos Manuel Salas estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, de 2010 a 2013.

“La gobernadora ha tenido a bien designar al licenciado Salas como encargado de la Fiscalía Zona Norte y quiero agradecerle el enorme sacrificio que va a realizar. Entendemos cuál es la situación que en estos momento priva en materia de seguridad pública y es el momento de dar resultado y rápido”, declaró el Fiscal General.

Por su parte Carlos Manuel Salas declaró que tienen un diagnóstico sobre el contexto de seguridad pública en la zona norte. Agregó que actualmente tienen que trabajar en 50 mil carpetas de investigación que están pendientes.

“El Fiscal General nos ha dado instrucciones de poner manos a la obra de inmediato en la Dirección General de Servicios Periciales y en el área forense para solucionar problemas técnicos y logísticos que existen ahí. Debo de resaltar que tendremos una perfecta coordinación con el secretario de Seguridad Pública Municipal y nos han dado instrucciones para que fortalezcamos las relaciones con el Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Ejército”, declaró el nuevo titular de la zona norte.