abril 18, 2024
Sociedad

Invitan a ciudadanía a donar croquetas para apoyar a refugio de perros

La Operación Croqueta tiene la meta de reunir mil kilogramos de croquetas para los más de 250 perros que actualmente atiende la Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C (APAC).

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Integrantes del programa de Profesionistas Emprendedores con Responsabilidad Social (PERS) invitaron a la ciudadanía a participar en la campaña de donación Operación Croqueta, una colecta de alimento a beneficio de la Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C (APAC).

La actividad, impulsada por estudiantes de universidad que forman parte del programa del Centro Humano de Liderazgo (CEHlíder), tiene la meta de reunir mil kilogramos de croquetas para los más de 250 perros que actualmente atiende la asociación civil.

Las personas interesadas podrán acudir hasta el 30 de septiembre a los puntos de recolección:

– En la entrada a la biblioteca del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA)-Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ.

– Edificio D3 de Ciudad Universitaria de la UACJ.

– Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle Costa Rica #1428, en el Parque El Chamizal.

La coordinadora del programa de PERS, Berenice Rodríguez, informó que el 30 de septiembre cerrarán con un acto musical a cargo de la banda Tinta Zombie y un bazar de artículos para mascotas, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de CEHlíder, ubicadas en la calle 20 de Noviembre #4305.

Explicó que la Operación Croqueta nació por parte de un grupo de la Generación 36 del programa de PERS, cuyo interés por ayudar a los animales de la calle nació después de una marcha por el bienestar animal. A partir de entonces comenzaron a colaborar en colectas pequeñas.

Ese interés les llevó a organizar, como parte de su proyecto final en el PERS, una jornada de recolección de alimento para ayudar a la APAC, una organización con más de nueve años que actualmente atiende a más de 250 perros:

“Ver las necesidades de los animales de la calle fue lo que más les llamó, pero se dieron cuenta que hay organizaciones establecidas que tienen necesidades muy claras y que pueden ayudar de una forma más estratégica y objetiva, y que pueden hacer algo grande”, explicó Berenice Rodríguez.