mayo 26, 2024
Cultura

Invitan a ciclo de Cine de Terror en la Cineteca de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Ciclo de Cine de Terror llegará a la Cineteca de Juárez los jueves y viernes desde el 06 de octubre hasta el 03 de noviembre, con la proyección de seis películas en el Centro Cultural Paso del Norte.

La Secretaría de Cultura, que organiza el Ciclo de Cine de Terror a través de la Cineteca de Juárez, informó que las funciones serán gratuitas y comenzarán este jueves 06 de octubre a las 6:30 de la tarde con la proyección de ‘The Witch’, del año 2015. 

“El filme cuenta la historia siniestra de una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, que viven cerca de un bosque al que la leyenda popular le atribuye un carácter demoníaco”, reseña la Secretaría de Cultura.

El viernes 07 de octubre a las 6:30 de la tarde será presentada ‘The Lodge’ (2019), película que “narra cómo una mujer que está a punto de convertirse en madrastra, queda atrapada con los hijos de su futuro marido, en una cabaña alejada de la civilización”.

El ciclo de cine continuará el 13 de octubre, esta vez a las 7:00 de la tarde, con la función de ‘Neon Demon’, filme que trata de “una joven modelo contratada por una agencia de renombre. Entre sesiones fotográficas, desfiles de moda, glamour y la envidia, ella no se da cuenta de las intenciones ocultas de su maquillista”.

La cuarta película, ‘The Ritual’, se proyectará el 20 de octubre a las 7:00 de la tarde. Esta cuenta cómo “un grupo de amigos planifica lo que será el destino del tradicional viaje que realizan juntos cada año. Tras barajar varias opciones, y debido a circunstancias un tanto especiales, terminarán haciendo senderismo en una zona boscosa de Suecia”.

La última función de octubre será el jueves 27 a las 7:00 de la tarde. Ese día la Cineteca de Juárez proyectará ‘His House’ (2020), sobre “una pareja de refugiados que huye de Sudán del Sur, país devastado por la guerra y lucha por adaptarse a su nueva vida en una ciudad inglesa”.

La última función de este ciclo de cine será el 3 de noviembre, con la película ‘Martyrs’ (2008) dirigida por Pascal Laugier. La película cuenta la historia de “Jessie Pham y de cómo escapa de un viejo y desolado edificio que era utilizado para torturar sujetos de prueba, sitio en donde había sido encarcelada y maltratada físicamente por un largo período de tiempo”.

Todas las funciones se llevarán a cabo en la Cineteca de Juárez del Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en el Anillo Envolvente del Pronaf. Para conocer más información del Ciclo de Cine de Terror las personas pueden comunicarse al (656) 6171003 o a través de la página de Facebook de la Cineteca Juárez.