mayo 19, 2024
Sociedad

Invitan a celebrar el primer aniversario de Bicis pa’ la Banda

Con música, comida y talleres de reparación de bicicletas, el proyecto Bicis pa’ la banda festejará su primer aniversario en el Edificio de los Sueños, este sábado 29 a las 6:00 de la tarde. La rodada ciclista mensual ‘Masa Crítica’, que saldrá a las 7:30 del Café San Ángel, hará una parada en el evento. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado 29 de julio, el proyecto Bicis pa’ la banda festejará su primer aniversario con diversas actividades en el Edificio de los Sueños, ubicado en la Plaza Cervantina en el Centro Histórico, desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. 

Durante el evento, la comunidad podrá disfrutar de música, comida y participar en talleres de reparación de bicicletas. Además, la rodada ciclista ‘Masa Crítica’, que se realiza de manera mensual, llegará hasta el Edificio de los Sueños para que sus asistentes conozcan el proyecto ciclista. 

El recorrido ciclista comenzará en el Café San Ángel, que se encuentra en el estacionamiento del centro comercial Río Grande. La cita es a las 7:00 de la tarde, para comenzar la rodada de aproximadamente 15 kilómetros a las 7:30 de la tarde, informó el colectivo ciclista FixieBeat. 

“Revisen sus bicis, carguen luces y nos vemos el sábado para rodar en masa y tomar las calles de la ciudad”, indican en el evento de Facebook ‘Critical mass julio + BB’. El recorrido finalizará en el punto de inicio. 

Bicis pa’ la banda es un proyecto colectivo que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte, mediante la donación de bicis, refacciones y la organización de talleres para quienes buscan aprender a reparar sus bicicletas. 

Alberto Apodaca, uno de los integrantes de Bicis pa’ la banda, recordó que el 30 de julio del año pasado se llevó a cabo el primer taller de reparación en el Edificio de los Sueños, espacio donde todos los domingos abren su taller a la comunidad. 

Gracias a las donaciones que reciben, desde el inicio del proyecto hasta la fecha han donado alrededor de 30 bicicletas a personas adultas, jóvenes, niñas y niños. Este sábado también recibirán donaciones de piezas, cascos, bicicletas, entre otros. 

“Me gustaría que le caigan a cotorrear, aprender, colaborar y pedalear”, expresó Alberto como invitación a toda la comunidad. Al día siguiente del evento de aniversario, como todos los domingos, tendrán el taller de bicis y la recepción de donativos.